Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Política

Niños del Cabildo Infantil preocupados por el abuso escolar

Publicado

En

El bullying, o acoso escolar, la inseguridad y la corrupción, son las mayores inquietudes de la niñez de este municipio, según fue demostrado por las participaciones de los menores que integran el Cabildo Infantil, quienes solicitaron más talleres y capacitaciones para familias sobre estos temas.

Cuestionado sobre estas preocupaciones, el regidor Humberto Aldana Navarro indicó que tocaría a ellos elevar estas peticiones al Congreso del Estado para que le den cauce en la ley.

Hasta donde recuerda, no hay propuesta de algún Cabildo infantil que haya llegado al Congreso, pero dice que esta podría ser la oportunidad.

Te podría interesar: Región 270 de Cancún, un “foco rojo” por violencia escolar

“Evidentemente la modificación a las leyes le corresponde al Congreso y nosotros debemos ser también voz de los niños hacia el Congreso; tendríamos que ser capaces de llevar propuestas, sobre todo ahorita que habrá un Congreso distinto y con tintes democráticos y nuevas ideas”, indicó en entrevista.

Habla de que hay temas que se pueden retomar en talleres o algunas otras actividades con los infantes, tales como el del bullying o la tecnología.

“El bullying o todos los daños emocionales que esto puede causar; o la ausencia de los padres por cuestiones de trabajo y ese tema se debe tocar con padres y niños; son temas necesarios y eso lo podemos hacer a nivel municipal, o de derechos humanos, y hasta los profesores; pero eso ya lo podemos poner en marcha y lo demás irlo trabajando”, resaltó.

Te podría interesar: Denuncian abuso sexual en primaria de Cancún

Concluyó reiterando que se debe tomar en cuenta lo expresado por los niños respecto al bullying, del que varios se dijeron víctimas, y que deben participar el municipio y la Cdheqroo, pues los abusos escolares pueden ser graves, sobre todo cuando aumenta el grado escolar, pues puede ser mayor la violencia y haber drogas o sustancias ilícitas de por medio.

SIM

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia