El próximo sábado 22 de junio, la comunidad LGBT+ de Cancún marchará como parte de las actividades del “Mes del orgullo”, situación que la comunidad de la religión cristiana respetará.

“Es respetable siempre otras libertades. Cada quien está en su derecho de marchar por lo que quiera creer, aunque como cristianos estemos distantes de su ideología. Todos tiene derecho a marchar por lo que cree y siente”, comentó en entrevista Pedro Quijada titular del movimiento cristiano juvenil “One World”.

Comentó que así como ellos se han manifestado en pro de la vida y la familia natural, los valores y la paz en Cancún , todos tienen derecho a expresarse.

“Los llamados que hemos hecho siempre han sido pacíficos con nuestro derecho a expresarnos, todo el tiempo estamos en constante promoción de los valores que hay que reforzar, de la familia. Estamos muy pendientes de lo que está sucediendo”, añadió.

Compartió también que están pendientes de lo que realiza el Congreso del Estado de Quintana Roo en cuanto al tema del matrimonio, pues aunque aún no se ha posicionado en la agenda, les preocupa un “albazo legislativo” y donde se hacen cambios exprés a las leyes.

Te podría interesar: Trabajadores sexuales marchan por derechos

Finalmente, agregó que en próximas fechas se dará a conocer un evento que convoca a oración de 24 horas y siete días por la inseguridad que se está dando en Cancún, Quintana Roo y en general por toda la sociedad del país. 

Sectas en Quintana Roo

Por otra parte, Quijada aplaudió que a pesar de que Cancún sea una ciudad cosmopolita, la ciudad sea una de las tres principales, a nivel nacional, con mayor crecimiento de iglesias en general (todas las religiones) pues en el padrón existen al rededor de 900.

Sin embargo, lamentó que falte una regulación en cuanto a la Ley de asociaciones religiosas que haga que de la noche se levante líderes que dicen ser religiosos, esto en cuanto al tema de proliferación de sectas y grupos que se autodenominan religiosos pero no lo son.

“Hay que ser respetuosos de las libertades, y en ese sentido hacen falta temas pendientes en la legislación que esperamos pronto sean tratados. Estaremos pendiente de ello”, comentó. 

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *