Con la participación de jugadores de 16 países, este lunes arranca la cuarta edición del Panamericano Sub-18 de tenis de mesa.

El torneo concluye el 29 de junio y es la primera ocasión que se disputa en México.

El equipo mexicano, integrado por los quintanarroenses Clío Bárcenas y Darío Arce, enfrentarán a selecciones de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

Te podría interesar: Mandatario de la Cojudeq acaba con gimnasia

Las selecciones competirán en la modalidad por equipos en ambas ramas así como individual, dobles varonil, femenil y mixtos. Los principales desafíos para México son Brasil, Estados Unidos, Chile, Puerto Rico y Perú.

Específicamente Brasil y Estados Unidos son equipos fuertes, con mucho fogueo internacional. Brasil tiene al jugador mejor clasificado, Hugo Calderano, que se ubica entre los primeros 15 del mundo.

Te podría interesar: Pioneros de Cancún caen contra Costa Rica

Estados Unidos, por su parte, ha destacado y elevado su nivel gracias al desarrollo de una escuela china que ha dado rapidez a sus jugadores.

Infoqroo

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *