Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Deportes

Desaparecen el Maratón Internacional de Cancún

Publicado

En

En el marco de la edición 35 de este evento deportivo, se fusiona con la marca “Rock ‘n’ Roll Marathon International Cancún 2019” para una mejor experiencia.

La mañana de este martes se llevó a cabo la presentación del “Rock ‘n’ Roll Marathon International Cancún 2019“, que estuvo a cargo de las autoridades municipales encabezadas por la presidente municipal Mara Lezama, y en donde se dieron todos los detalles de este evento deportivo.

Se trata de un concepto que nació hace 30 años en Estados Unidos donde a lo largo de los 42K se colocan escenarios donde tocan diversas bandas locales y al final del evento se lleva a cabo un magno concierto con una grupo de rock nacional.

Serán cuatro pruebas para este año, 5K, 10K, 21K y 42K , que se correrán sobre las principales avenidas de Cancún el viernes 6 y sábado 7 de diciembre.

Cabe destacar que además, esta edición será recreativa por lo que no habrá premiación económica para los ganadores de las diferentes categorías.

Te podría interesar: Historia del Maratón Internacional de Cancún

Nueva ruta

Así mismo, para esta edición el “Rock ‘n’ Roll” cambia de ruta para disminuir la afectación al tránsito, cuestión que en años pasados había sido la principal queja de locales y turistas.

El día viernes en punto de las 20:00 horas se correrá la distancia de los 5K misma que tendrá un circuito marcado al rededor del Ayuntamiento de Cancún donde será el punto de salida y meta.

Ruta 5 K

Posteriormente, el día sábado, se llevarán a cabo las distancias de diez, medio maratón y el maratón en lo que será la nueva ruta y que está en proceso de ser certificada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés).

Esta tendrá como inicio y meta el Estadio “Andrés Quintana Roo“, y pasará por las avenidas Kabah, Mayapán, hasta llegar a la Bonampak pasando por Residencial Zalia, posteriormente reintegrarse a la Bonampak hasta llegar a la Plaza de Toros de Cancún para entrar por el Table y llegar al Boulevard Kukulcán. El retornó será frente al hotel Melody Maker.

Ruta 42 K

En la de 21 kilometros será el mismo recorrido que la del Maratón, solo que el retorno será a la altura de la entrada de Puerto Cancún.

Ruta 21K

Finalmente, la de 10 kilometros será muy parecido al recorrido del Maratón y Medio Maratón, pero el retornó será a la altura del Malecón Tajamar-Cancún.

Ruta 5K

En la presentación también estuvieron presentes David Martínez González, director del Instituto Municipal del Deporte; Francisco López, director de Turismo Municipal. Así como Chip Hazewski, director de Global Running Operations; y Luis Gálvez, director operativo y promotor de “Rock ‘n’ Roll México”.

Costos

Esta fiesta deportiva que sustituye en nombre “pero no en esencia”, de acuerdo a las autoridades, al Marataón Internacional de Cancún, espera la participación de cinco mil runners de todas las partes del mundo, priorizando la participación nacional.

El costo de participación es:

  • Maraton $50.00 USD | $950 pesos
  • Medio Maratón $50.00 USD | $950 pesos
  • 10K $30.00 USD | $560 pesos
  • 5K $30.00 USD | $560 pesos

Esto incluye el kit de participante, medalla del serial “CANCÚN”, en la cual se entregará la letra “N”, también la medalla especial del “Rock ‘n’ Roll”, hidratación durante el recorrido, playera conmemorativa, entradas para el concierto final y chip de participante.

Las bandas que tocarán, así como la playera y la medalla serán presentadas próximamente.

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia