Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Internacional

Lo rechazó en una fiesta y él acabó disparándole a su bebé

Publicado

En

Deziree Menagh, de 18 años, acudió a una fiesta en California con su niña de 10 meses donde se encontró con Marcos Antonio Echartea, de 23 años. Según las autoridades, él empezó a acosarla por lo que ella se alejó del lugar, pero el hombre acabó disparando y una bala alcanzó a la bebé, que está grave. 

Una bebé de 10 meses resultó herida por arma de fuego en la cabeza durante una fiesta de cumpleaños luego de que un hombre disparara contra la madre, quien lo había rechazado, y una bala impactara en la menor, según dijo la policía.

Durante una conferencia de prensa, el Departamento de Policía de Fresno, California, detalló que la pequeña, de nombre Fayth Percy, se encuentra grave. La menor tuvo que ser operada para retirar los fragmentos de bala de su cabeza.

“Esperamos y rezamos para que la bebé Fayth pueda sobrevivir a esta lesión y recuperarse por completo”, comentó el jefe de policía de Fresno, Jerry Dyer.

El sospechoso, quien ya está detenido, fue identificado como Marcos Antonio Echartea, de 23 años.

De acuerdo con el informe policial, este sábado, Deziree Menagh, de 18 años, se presentó a una fiesta con su hija, Fayth Percy. En el lugar se encontró con Marcos Antonio Echartea.

Un “desconocido”

“El hombre era prácticamente un desconocido para ella, los dos se habían reunido por primera vez una semana antes y no habían estado en contacto desde entonces”, explicó la policía.

Durante la reunión, Echartea intentó varias veces acercarse a Deziree, lo que incomodó a la joven, quien reiteradamente se alejó del hombre. Sin embargo, él no cedió y continuó acosándola, lo que hizo que ella decidiera irse de la fiesta.

Alrededor de las cuatro de la mañana del domingo, Menag salió del lugar, con su hija y un amigo. Subieron a su auto y comenzaron a alejarse, pero no llegaron muy lejos.

Por alguna razón, que según la policía aún no está clara, el conductor dio la vuelta a una cuadra de distancia de donde estaba la fiesta y detuvo el auto.

“Es posible que los dos amigos esperaran a que Echartea abandonara el área para que Menagh, quien vive cerca, pudiera llegar a casa a salvo”, explicó Dyer.

Sin embargo, Echartea se acercó al auto, sacó una pistola y comenzó a disparar. Una de las balas que atravesó los cristales fue directa hacia la bebé que estaba en brazos de su madre.

Te podría interesar: Acusan a Trump de violación

El amigo de Menagh, quien resultó ileso, llamó al 911 mientras conducía hacia el hospital. Una vez que llegaron, la menor tuvo que ser sometida a una cirugía de emergencia.

El padre del bebé, que no había estado en la fiesta, fue avisado y se desplazó hasta el centro médico.

Sin remordimiento

Después del tiroteo, Echartea volvió a la fiesta. La policía lo encontró allí y lo arrestó bajo sospecha de tres cargos de intento de asesinato.

De acuerdo con la de los oficiales, Marcos no se arrepintió de lo sucedido cuando aparecieron para detenerlo.

“Cuando nuestros detectives lo llevaron al centro, no sintió remordimientos. Acababa de dispararle a un bebé de 10 meses y ni siquiera parecía importarle o no le afectó”, aseguró el jefe de policía.

Ya era buscado por la policía

Echartea ya estaba en el radar de las autoridades por estar involucrado en otro tiroteo en mayo pasado, en la casa de la nueva pareja de su exnovia. Tras su arresto, fue ingresado en la cárcel del condado de Fresno, donde enfrenta un total de nueve cargos por delitos graves por los dos incidentes.

Además, los registros judiciales muestran que, en el momento del tiroteo, el hombre estaba en libertad bajo fianza mientras esperaba la sentencia en un caso de violencia doméstica.

Univisión


PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia