Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Nacional

¿Qué es y cuando llega la Canícula?

Publicado

En

Inicia el viernes 12 de julio y finaliza el martes 20 de agosto.

La Canícula es el periodo más caluroso del año en ambos hemisferios del planeta y recibe su nombre desde hace más de cinco mil años, en una expresión de “Calor abrasivo”.

La canícula comienza unas semanas después del solsticio de verano y este año, expertos estiman que se empezará a sentir a partir del 12 julio.

Tiene una duración aproximada de 30 a 45 días.

Te podría interesar: Cómo evitar el golpe de calor en las mascotas

¿Cuáles son sus efectos?

Se caracteriza por ser una temporada de intenso calor, en la que se pueden alcanzar temperaturas arriba de 45° grados centígrados.

Así mismo, la canícula hace referencia a un periodo de 30 días o más durante los cuales el sol es más intenso diferente de lo que se conoce como “olas de calor” son fenómenos meteorológicos que se caracterizan por durar de uno a tres días.

Por ello la canícula es llamada la temporada más caliente del año.

Las recomendaciones de Protección Civil para esta época es mantenerse hidratado, usar protector solar y evitar actividades en horas con alta incidencia de rayos solares.

En México, los efectos de la canícula se pueden sentir en estados secos como: Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Tabasco y una porción de San Luis Potosí.

En el Pacífico, abarca a Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia