Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

Rescatan un tapir herido en la comunidad Uh-May

Publicado

En

Un tapir (Tapirus Bairdii) de por lo menos unos 240 kilos, fue rescatado por personal de Protección Civil, en los montes de la comunidad de Uh May en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, cuando merodeaba la comunidad.

Este día, pobladores ubicaron al animal cuando merodeaba los alrededores de dicha localidad, mismo que presentaba heridas de bala, posiblemente de cazadores furtivos quienes lo abandonaron en la selva.

Tras el hallazgo, un grupo de pobladores de Uh-May, localidad ubicada a poco más de 20 kilómetros al sur de la cabecera municipal, solicitaron la presencia de instancias de protección ambiental y fauna silvestre al encontrar al tapir de aproximadamente 240 kilogramos que presentaba una herida grave en la cabeza.

Te podría interesar: Realizan pruebas del sistema para combatir el sargazo

Ante la nula respuesta por parte de las instancias federales y estatales encargadas de fauna en el estado, justificándose por ser un día inhábil, personal de Protección Civil se trasladó hasta el lugar después del llamado para verificar el reporte del tapir que fue resguardado en un rancho.

Después de haber brindado la atención médica necesaria al animal, éste fue trasladado a la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto, para ser checado por algún médico veterinario.

Fue durante la mañana de este lunes cuando el Inspector de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Jorge Arturo Angulo Cauich y el veterinario Jonathan Flores, recibieron al animal el animal para trasladarlo a un centro de atención especializado en el parque turístico de Xcaret.

Te podría interesar: Hallan cuerpo putrefacto en Tulum

De igual forma se comprometieron a brindarle la atención necesaria al ejemplar en peligro de extinción y llevar a cabo un seguimiento y monitoreo para posteriormente a su recuperación ponerlo en libertad nuevamente en los montes aledaños al poblado de Uh-May.

El hallazgo de este animal herido ha causado gran expectación entre los lugareños, quienes señalaron que su presencia es rara en esta zona.

Infoqroo

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia