Estas fueron las noticias de la semana que se convirtieron en los hechos relevantes de la semana a nivel nacional e internacional. En la semana del 30 de junio al 7 de julio.

Te podría interesar: Guardia Nacional ya opera en Benito Juárez

Internacional

La abeja es declarada el ser vivo más importante del planeta

El Instituto Earthwatch concluyó en el último debate de la Sociedad Geográfica Real de Londres, que las abejas son el ser vivo más importante del Planeta. Sin embargo,los científicos han hecho un anunció también: Las abejas ya han entrado en riesgo de extinción.

Reportan sismo de 6.4 al sur de California

Un sismo de intensidad 6,4 estremeció al sur de California aunque no se reportaron daños ni heridos.El movimiento se centró en las cercanías del poblado de Ridgecrest, un poblado de 28.000 habitantes.

Trump retira veto a Huawei

El mandatario de la Casa Blanca ha anunciado durante la Cumbre G20 que permitirá a las empresas estadounidenses vendan productos Huawei y quiten bloqueo comercial que entraría en vigor el próximo 19 de agosto.

Nacional

Secuestran a más de 20 personas de un call center de Cancún

Sujetos armados irrumpieron en un call center en el fraccionamiento Santa Fe y se llevaron a la fuerza a los trabajadores del lugar, que se menciona son entre 14 y 22 personas.

Lanzan App para ubicar gasolineras que no roben combustible

Ricardo Sheffield, informó que ya está disponible la aplicación digital “Litro x Litro”, la cual servirá para hallar gasolineras, rangos de precios y denunciar abusos por parte de los distribuidores.

Los detienen por vender uniformes pirata de la Guardia Nacional

A tan sólo unos días del inicio de labores de la Guardia Nacional ya se estaban vendiendo los uniformes pirata para fines diversos en Naucalpan, Estado de México. 

Sentencian a ex delegada de liconsa a 30 años de cárcel

La ex delegada de Liconsa, Karla Blanca Pizaña, fue sentenciada a 30 años de prisión por el homicidio de su esposo Marco Aurelio G. V., que ella ordenó en marzo de 2017.

Entretenimiento

Tania Ruiz presume en redes sociales a Peña Nieto

Tania Ruiz Eichelmann  publicó una fotografía dónde aparece con el ex Presidente Enrique Peña Nieto y “agradeció a Dios” por la relación que mantiene con él.

Deportes

Atlético anuncia el fichaje de Herrera por tres temporadas

El AtléticodeMadrid anunció el fichaje por tres temporadas del centrocampista internacional mexicano Héctor Herrera, que llega libre tras finalizar contrato con el Porto

Paola Pliego renuncia a competir por México por corrupción

Tras promesas de autoridades del deporte mexicano, anunció que dejará de competir por México para adoptar otro país: Uzbekistán.

Giovani Dos Santos será el nuevo “10” del Club América

Giovani dos Santos se le cumplió representar al América, el equipo al que le prometió fidelidad si un día llegaba al futbol mexicano. Las Águilas encontraron su nuevo “10” en el Nido.

Política

Felipe Calderón: Si tienen pruebas, preséntenlas

El expresidente Felipe Calderón negó categóricamente lo que llamó una “cobarde insinuación” que se hizo desde el gobierno federal de que él está detrás de las protestas de los policías federales.

El Bronco le aumenta el sueldo a su suegra

Representantes de varios colectivos presentaron ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, una denuncia para que investigue presuntos ilícitos en el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón El Bronco.

Carlos Joaquín reconoce las acciones ante el secuestro múltiple

La rápida y efectiva reacción de las instituciones que trabajan unidas y coordinadas a favor de la seguridad y su actuación apegada a los protocolos permitió el rescate de las 27 personas privadas de su libertad en un call center de Cancún. Así lo declaró el gobernador del Estado Carlos Joaquín González.

Quintana Roo

Rescatan a los más de 20 jóvenes secuestrados en Cancún

A través de twitter el Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, dio a conocer que los más de 20 jóvenes secuestrados en un supuesto call center de Cancún, fueron rescatados.

Pleito entre socios podría ser la causa del secuestro de 27 personas

“La línea de investigación más fuerte es una diferencia entre los socios de la empresa y es una venganza probablemente de uno de ellos hacia los empleados y su otro socio”, dijo el fiscal general del estado de Quintana Roo.

Yucatán

Boxeador yucateco se quita la vida

El boxeador yucateco, Iván Sonrics Ramírez, fue encontrado muerto en un cuarto del predio que habitaba al oriente de Mérida, Yucatán.

Campeche

Pollito con cuatro patas causa furor en Hecelchakán

Un pollito ha causado furor en redes sociales y la comunidad de Hecelchakán, ya que este nació con cuatro patitas. La extraña especie fue descubierta en una conocida veterinaria donde venden pollitos al mayoreo.

Editor de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *