Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

Existen en Cancún 250 aves endémicas y migratorias

Publicado

En

Del 12 al 14 de julio se llevará a cabo a nivel nacional el segundo conteo de aves urbanas que organiza la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio).

En Cancún, esta actividad se realizará de manera abierta para el público. La fecha será el domingo 14 a partir de las 5:30 de la mañana teniendo como sede la entrada del Malecón Tajamar.

Te podría interesar: WWF: Cada año mueren un millón de aves a causa del plástico

Así mismo podrán participar desde casas y escuelas para compartir su listado en plataformas especializadas como www.ebird.org

El objetivo de este monitoreo, es identificar y documentar las especies que se encuentren en el lugar pues de acuerdo a Juan Flores de Green Jay Mayab Birding, las zonas de anidación de las aves cada vez son más reducidas por el crecimiento urbano.

“En Cancún existen aproximadamente 250 especies de aves entre endémicas y que están de paso por la temporada y aprovechan los árboles y manglares de la ciudad para descansar y anidar”, destacó.

Te podría interesar: Aves Migratorias: su futuro es el nuestro

Sin embargo, la amenaza para ellas ha ido creciendo por el tema del desarrollo urbano tanto habitacional como hotelero e incluso el tema de la contaminación son factores desfavorables para las especies, agregó.

Te podría interesar: República Dominicana pide a la población preservar a las aves migratorias

Finalmente, destacó que la importancia de este tipo de eventos como el conteo nacional, radican en que “no se puede conservar lo que no se conoce” por ello es importante que la gente participe en este tipo de proyectos que les ayuden a saber de ellas.

Meganews

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia