Pese a que el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) autorizó el alza en la tarifa del pasaje para los taxistas del estado, Erasmo Abelar Cámara, secretario general del Sindicato de Taxistas de Cancún, lamentó que no se hayan publicado las nuevas tarifas dejando en la incertidumbre a los taxistas.

Expresó que pudieran verse rebasados por los operadores de los taxis, pues han expresado que aumentaran sus tarifas hasta en un 40%, “sí o sí” a partir del 15 de julio aunque no haya sido publicadas las nuevas tarifas para el servicio de transporte en Quintana Roo.

Incremento de tarifas

“Los operadores están desesperados porque desde finales de año se había solicitado este incremento y nada, hasta parece burla que nos digan que sí y no pase nada. Es importante que el director de movilidad lo resuelva y confiamos en que pronto se publicarán las tarifas que hagan oficiales este aumento”, indicó.

Así mismo, señaló que ya han intervenido en diversas ocasiones para que los operadores no incrementen sus tarifas por “mano propia” pero que esta situación ya se está saliendo de control, ante la falta de cumplimiento del Instituto de Movilidad.

La fecha límite de publicación de las nuevas tarifas será el próximo lunes 15 de julio, por lo que taxistas esperan a que llegue esta fecha para tomar una decisión sobre el incremento de sus tarifas.

Te podría interesar: Ejecutan a sujeto en Cancún cuando intentaba escapar

Cabe recordar, que desde el 27 de junio Jorge Pérez Pérez, titular del Imoveqroo hizo oficial el incremento en la tarifa del transporte para los 18 sindicatos que operan en todo el estado.

Sin embargo, para que sea oficial debe ser publicado en el Periódico Oficial del Estado en un plazo de 10 a 30 días.

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *