Con el regreso del basquetbol profesional a Quintana Roo y el retorno de los Pioneros de Quintana Roo, quienes verán acción la próxima temporada 2019- 2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, se marca un nuevo eje para el deporte en el estado.

Sin embargo, algo que llamó la atención fue también la modificación de su imagen ya que renovaron el tradicional logo con el que lograron dos campeonatos.

Te podría interesar: Pioneros de Quintana Roo jugarán en Cancún

Su nueva imagen

Los “bombarderos del Caribe” tendrán ahora en logotipo las iniciales del estado de Quintana Roo, como el principal punto visual. Aunado a esto, están los colores Azul y Rojo que marcan además el distintivo del escudo del estado.

El nuevo logotipo está conformado por las letras “P, Q y R”. La P es de Pioneros, la Q es en forma de balón de basquetbol que evoca directamente al deporta ráfaga; la R es la terminología que completa la abreviación de Quintana Roo.

Te podría interesar: Futbolista llega a entrenar con bolsa firmada por Mia Khalifa

Sobre el nombre se tiene una ola que marca el retorno del basquetbol al Caribe Mexicano, el principal destino turístico del país y latinoamerica.

Por último están las dos estrellas que tiene el equipo quintanarroense a nivel profesional. La primera de ellas es la Liga de las Américas obtenida en el 2012 en Formosa Argentina.

La segunda es el campeonato obtenido en la temporada 2015-2016 donde en la final de la LNBP se venció a los Soles de Mexicali.

Editor de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *