Connect with us

Campeche

15 suicidios registrados en los primeros 3 meses del año en el Estado

Publicado

En

15 suicidios registrados en los primeros 3 meses del año en el Estado

Durante los primeros tres meses en lo que va del años, en el Estado de Campeche se han registrado 15 suicidios, siendo Carmen y Campeche a la cabeza

En solo tres meses se han registrado 15 suicidios esto hasta el día de ayer domingo 29 de marzo, donde nuevamente los hombres ocupan el primer lugar entre las víctimas, siendo Campeche y Carmen los sectores con mayor incidencia.

Durante el mes de enero hasta marzo en el Estado se tuvo un registro total de 15 suicidios, de los cuales 10 son hombres y 5 mujeres, siendo 2 menores de edad (hombre y mujeres) respectivamente cuyas edades oscilaron entre los 16 a 17 años de edad.

En tales desafortunados hechos el principal factor que orillo a las personas fue la depresión amorosa, escolar, económicos y problemas familiares, donde de las quince personas catorce utilizaron el método de ahorcamiento y uno se enveneno, en municipios Campeche y Carmen van a la “cabeza” con seis casos respectivamente, mientras Champotón, Candelaria y Tenabo un muerto.

Cabe recordar que la cifra histórica de suicidas en el estado “amurallado” fue durante el 2019, siendo 101 casos, el 85 por ciento lo hizo a través del ahorcamiento, ocho se envenenaron, uno fue por ahogamiento, uno se lanzó de un edificio, cuatro se dispararon y uno se lesionó con un arma blanca.

Te puede interesarRescatan a tres náufragos por la Semar en Ciudad del Carmen

De estos, 90 son hombres y 11 mujeres, llama la atención los nueve casos en menores de edad.

El suicidio es algo que ha dado mucho de qué hablar en el  Estado, ya que, desafortunadamente Campeche, ocupada todos un puesto entre los 10 Estados con un índice alto de suicidios.

Es importante recordar que frecuénteme se imparten cursos en escuelas, dependencias, entre otros lugares sobre este tema, pues las autoridades se han externado preocupadas ante esto, y se encuentran realizando los trabajos necesarios para tratar de que estas cifras ya no vayan en aumento.

Te puede interesarFamilia es victima de la delincuencia, le roban dinero y artículos

Síguenos en Facebook: La i Campeche