Connect with us

Campeche

La 4T le dio la espalda al campo, al reducir o eliminar apoyos federales

Avatar

Publicado

En

4T dio la espalda al campo, al reducir o eliminar apoyos federales

Christian Castro Bello habló ante mujeres y hombres, quienes criticaron la decisión de la llamada 4T de desaparecer apoyos para el campo

Para reducir los daños causados al campo por las burdas reducciones presupuestales de Morena, tenemos que trabajar juntos para conseguir que se devuelva el apoyo al agro y encontrar alternativas de comercialización con precios justos que beneficien a los productores, aseguró Christian Castro Bello durante el foro “Va por el Campo”.

Castro Bello habló ante mujeres y hombres asistentes al Foro, quienes criticaron la decisión de la llamada 4T de desaparecer apoyos para el campo.

4T dio la espalda al campo, al reducir o eliminar apoyos federales

Mencionó que con estrategia se puede lograr que sus productos se vendan en más lugares y a precios más justos, pero “hay que trabajar juntos para defender el campo y defender a Campeche de los malos gobiernos”.

Dijo que son ejemplo de la fortaleza que manifiesta Campeche ante problemas como la pandemia, demostrando que los campechanos no nos rendimos y salimos adelante cuando el bienestar de nuestras familias está en juego.

“Levantar a Campeche de abajo hacia arriba, es asegurar que en ningún municipio falten servicios básicos como agua, luz, drenaje, salud y seguridad; significa apoyar a nuestros sectores productivos, como la pesca, la ganadería y, por supuesto, el campo”, añadió.

Te podría interesar: Christian Castro Bello plantea que habrá cero tolerancia a la violencia de género

4T dio la espalda al campo, al reducir o eliminar apoyos federales

Posteriormente, Castro Bello se reunió con mujeres del PRI, PAN y PRD, para reflexionar sobre las desigualdades existentes, sobre la violencia que muchas viven y sobre la falta de reconocimiento a su trabajo.

“La pandemia acentuó las desigualdades que viven todas: son las más afectadas económicamente, muchas perdieron sus empleos, cerraron sus negocios o dejaron su trabajo por cuidar a sus hijos”, dijo.

4T dio la espalda al campo, al reducir o eliminar apoyos federales

Christian dejó claro que sólo las mujeres pueden dar la pauta para diseñar una política pública que piense en ellas.

“Tenemos enfrente una amenaza: los gobiernos de Morena, que no representan a las mujeres. Por el contrario, desprecian sus luchas, no atienden sus demandas y prefieren defender agresores”, concluyó.

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp

Avatar

Colaboradora de Grupo Megamedia comprometida a informar sobre el acontecer diario en México y el mundo.