Connect with us

Campeche

Abuelita se comienza a sentir mal en la playa de Lerma

Avatar

Publicado

En

Los testigos que estaban en la playa de Lerma se asustaron porque pensaron que la mujer tenía Covid, sin embargo fue un golpe de calor

CAMPECHE.- Paramédicos de la Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios a una mujer de la tercera edad, cuando esta al estar disfrutando de playa de Lerma en compañía de toda su familia, comenzara a sentirse mal.

El hecho alarmó a algunos bañistas quienes disfrutaron de su domingo de ramos para darse un chapuzón en playas del poblado de Lerma.

Te puede interesar: Choca en el barrio Santa Lucía por ir a exceso de velocidad

Informan que una familia integrada por al menos 15 personas, llegaron hasta la zona conocida como “la termo”, donde tras varios minutos de disfrutar de sus alimentos.

Poco después ingresaron al mar donde cerca de unas 50 personas mitigaban el calor.

Por su parte la mujer de aproximadamente 60 años de edad decidió resguardarse de los rayos del sol bajo un árbol de frutos.

Después comenzó a sentirse mal alertando a los demás integrantes de su familia.

Te puede interesar: Muere después de salvar a un niño que era arrastrado por la corriente

De inmediato dieron aviso al número de emergencia llegando paramédicos, descendiendo dos socorristas con sus trajes azules y debidamente protegidos.

Llegaron hasta la dama a quien comenzaron a valorar colocándole un oxímetro.

Tras varios minutos de atención se le indicó a la mujer que se trataba de un golpe de calor además de realizarse un pequeño cuestionario si presentaba algún síntoma que pudiera ser Covid-19.

Lo anterior fue como parte de seguridad para el mismos personal y de la familia, ayudándola a subir hasta la zona estable para abordarla a la unidad y trasladarla hasta un hospital.

Sin embargo esta se negó ya que aseguró tener miedo de contagio por Covid-19.

Finalmente uno de sus nietos y con la ayuda de los socorristas, abordaron a la senecta para su traslado hasta un hospital.

Mientras que la demás familia continuó disfrutando de su domingo, refrescándose en la playa y sintiendo la brisa del mar.

Síguenos en Facebook: La i Campeche.

Avatar

Editora de la sección Campeche en MegaNews.