Connect with us

Campeche

Adulto mayor pone en riesgo su vida para llevar el pan a su mesa

Publicado

En

Adulto mayor pone en riesgo su vida para llevar el pan a su mesa

En el mercado de San Francisco de la ciudad capital un adulto mayor sale cada día a ganarse el pan, se dedica a limpiar carros para sus sustento

Dimas García Correa, un adulto mayor, no se puede dar el lujo de quedarse en casa, y en plena contingencia de coronavirus tiene que salir en busca del “pan”, aún cuando su vida corra peligro.

Dimas, de 70 años de edad, ante la falta de empleo y las pocas oportunidades de trabajo para los adultos mayores, tuvo que instalarse en el mercadito de San Francisco para ser el viene, viene del estacionamiento y lavando de autos de los que ahí se parqueaban; pero ahora, con la cuarentena ya nadie visita el centro de abastos, por lo que  Dimas, enfrentándose al peligro de la pandemia, ha tenido que recorrer las calles en busca de autos para lavar.

Conmovido, relató que desde pequeño le ha gustado trabajar, por lo que acudía continuamente al  “Pedro Sáinz de Baranda” a cargar mercancía; después, ya de casado, para mantener a su familia, ingreso a Pemex de obrero, pero ante tiempos de escasez económica fue despedido.

Te puede interesar: Agentes ministeriales desmantelan cantina clandestina en Santa Ana

Ahora, sus hijos ya están grandes y cada uno apenas logra sobrevivir con su familia, por lo que  Dimas tiene que continuar trabajando para mantener y costear la enfermedad de su esposa.

Él, tampoco se escapa de la enfermedad, las cataratas le impiden tener una visión clara, pero aún así, con esmero y dedicación deja los vehículos relucientes.

El invencible hombre, asegura que quisiera quedarse en casa, pero no puede, pues sino trabaja no come y no puede comprar medicamentos a su esposa.

Si usted lo llega a ver en las calles, no dude en tenerle la mano, él necesita de corazones bondadosos, sobre todo ahora que el virus anda suelto y el Sol es contundente para quienes llevan a cuestas el cansancio de los años.

Te puede interesarVecinos de la ampliación Josefa Ortíz lincharon y machetearon a ladrón

Síguenos en Facebook: La i Campeche