Connect with us

Campeche

Afectados en Champotón exigen drenajes y pozos de absorción

Publicado

En

Afectados en Champotón exigen drenajes y pozos de absorción

Debido a que apenas empieza la temporada de lluvias y ya sufrieron afectaciones, en Champotón los ciudadanos piden la intervención dle municipio

De acuerdo con los vecinos de la comunidad de Ciudad del Sol, en el municipio de Champotón, estos son los tiempos más difíciles, ya que el resultado del esfuerzo de su trabajo, generalmente queda sumido bajo el agua e inservible en las mayorías de las ocasiones.

Sin embargo, fueron los residentes del andador Cometa y la calle Mercurio por calle del Firmamento, quienes señalaron ser los más perjudicados.

Afectados en Champotón exigen drenajes y pozos de absorción

Te podría interesar: Serpientes y otras especies salen de sus escondites en plenas lluvias

Y es que según los champotoneros, cada vez son más las afectaciones que dejan las lluvias debido al nivel en el que se encuentran, pues sostuvieron que conforme pase el tiempo, el nivel del agua sigue subiendo. Señalaron que además del estancamiento pluvial, también emana el agua de los sumideros, la cual favorece una situación insalubre en derredor de los hogares.

Al respecto, el ciudadano Francisco Torres, vecino y afectado de tal zona, explicó que durante años se ha planteado la opción de adecuar drenajes o pozos de absorción ante el H. Ayuntamiento para reducir los perjuicios, pero aunque presuntamente tal obra está en proyecto, hasta ahora no ven claro.

Afectados en Champotón exigen drenajes y pozos de absorción

Te podría interesar: Fuertes lluvias por tormenta “Cristóbal” deja afectaciones en Campeche

De tal manera, exigieron de nueva cuenta la intervención del municipio, debido a que sostuvieron que apenas está empezando la temporada de lluvias.

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp