Connect with us

Campeche

Afirman que están recibiendo apoyos de atención médica y medicamentos

Publicado

En

Afirman que están recibiendo apoyo de atención médica y medicamentos

La organización por una vida Digna comenta que no ha dejado de estar recibiendo apoyo del gobierno federal en medicamentos y atención médica

Asociaciones civiles de la Entidad de VIH-SIDA y grupos vulnerables negaron que el INSABI les esté dejando sin atención médica gratuita y fármacos que es de gran apoyo para ellos.

Sin embargo, exhibieron que la escases de medicamentos se debe a que según ellos los Estados no los están proporcionando a los diferentes nosocomios.

Diego Cervera, de la organización por una vida Digna aseguró que hasta el momento no han dejado de recibir atención, los pacientes que pertenecían al seguro popular, hoy Instituto de Salud para el Bienestar, dijo la atención continúa siendo gratuita.

Te puede interesar:Utilizan moteles para el intercambio de sustancias

 Sin embargo, insistió en que los medicamentos están siendo almacenados y resguardados por cada Entidad, y que en el caso Campeche no los están dotando, al ser recibidos por parte del Gobierno Federal.

En cambio según los afectados, serán utilizados para ser condicionados en tiempos de elecciones.

Y es que, más de 80% de los pacientes con VIH-SIDA se están quedado sin la mitad del tratamiento lo que está debilitando su salud de manera grave, incluso se está agitando a la muerte.

Hicieron un llamado a las autoridades competentes a no condicionar los medicamentos y que los sigan brindando de forma gratuita como hasta el momento pues son en beneficio de la gente.

Te puede interesar: Posible incremento del kilo de la masa en el mercado PSB

Con información de La i Campeche