Connect with us

Campeche

Alertas ante las lluvias ocasionadas por ‘Gamma’

Publicado

En

lluvias ocasionadas por 'Gamma'

Los tres poderes se han unido para velar por los ciudadanos ante las lluvias ocasionadas por ‘Gamma’

Ante las lluvias ocasionadas por ‘Gamma’ y la tormenta tropical “Delta” ocasionarán en los próximos días el gobernador de Campeche informó que las autoridades de los tres niveles de gobierno se mantendrán alertas, dispondrán de mayor equipamiento y se coordinaran para auxiliar de inmediato a la población.

En una sesión permanente del Consejo Estatal de Protección Civil, el mandatario revisó con integrantes de su gabinete, funcionarios federales y autoridades militares y navales, las condiciones del clima.

Así como, los resultados de las medidas preventivas implementadas, los reportes de afectaciones y la situación de la infraestructura eléctrica y carretera en la entidad, mismas que siguen funcionando con total normalidad.

Te puede interesar: Desalojan a familias campechanas por intensas lluvias de ‘Gamma’

El meteorólogo Hugo Villa Obregón indicó que el Golfo de México está siendo afectado por un sistema frontal y por la tormenta tropical Gamma que ha modificado su trayectoria por el meteoro Delta que ayer se formó en el mar Caribe.

Regresa

Agregó que al redefinir su paso ‘Gamma’ se ha acercado más a la Península de Yucatán, por lo que se seguirán resintiendo lluvias y vientos.

Te puede interesar: Piden colaboración para localizar a una mujer y a su hijo

Para el día miércoles se estima una disminución por su debilitamiento a depresión tropical.

Comentó que para mañana martes al mediodía prácticamente la tormenta tropical se ubicará frente a Progreso, Yucatán.

Te puede interesar: Activan en el estado refugios temporales por ‘Gamma’

El miércoles por la tarde cerca a la costa de Tenabo y el jueves de nueva cuenta estaría moviéndose hacia el norte para irse alejando de la península de manera definitiva.

Estaría ocasionando para hoy y mañana precipitaciones fuertes. sin descartarse que ocurran ocasionalmente algunas muy fuertes en la zona norte del estado y algunos puntos de la costa, principalmente.

Para el miércoles y jueves ya estaría debilitado, dejando a su paso algunas lluvias con menor intensidad.

Sin embargo, comentó que las lluvias ocasionadas por ‘Gamma’ proseguirán hasta el jueves por los efectos de la tormenta tropical Delta. que se ha formado en el transcurso de la madrugada de hoy y que se dejará sentir en la Península de Yucatán en su rumbo hacia Estados Unidos, donde se espera ingrese como huracán.

Síguenos en Facebook: La i Campeche.