Connect with us

Campeche

Antorchistas a nada de regresar a Yucatán, están en Hecelchakán

Publicado

En

Antorchistas a nada de regresar a Yucatán, están en Hecelchakán

David Espinoza, oriundo de Kanasín, recorrió desde Yucatán hasta la Basílica de Guadalupe en su bicicleta, viene acompañado de otros antorchistas

Poco más de un mes, fue lo que les llevó a los antorchistas guadalupanos realizar este recorrido, y fue al llegar a la basílica de Guadalupe, en México, que adquirieron una imagen de aproximadamente 40 kilogramos, la cual vienen cargando en la espalda.

“Ha sido un mes bastante cansado, pero el saber que la morenita me protegerá a mí y a mi familia, hace que este viaje valga la pena, que ellos estén bien, que no nos falte nada además que es algo que me inculcaron mis abuelos”.

El antorchista, aseguró que se encuentra con sentimientos encontrados y que no tiene comparación, pues “como dicen en la biblia la fe no es algo que se ve, pero que si se siente, y la fe es lo que nos mueve”, afirmó.

Asimismo, el antorchista guadalupano comentó que la imagen pesa aproximadamente 40 kilos, pero por la fe no se siente. Además durante el regreso, han hecho paradas en cada determinada zona, donde afortunadamente algunas iglesias les ofrecían refugio y comida.

Te podría interesar: Antorchista pide ayuda; si camioneta fue asegurada

“La gente de aquí nos ha tratado muy bien, desde que llegamos nos han ofrecido de comer y beber, baños, etcétera, han sido muy amables todos” charló el joven.

Su próximo destino es el municipio de Hecelchakán donde pasara el día de hoy, para finalizar su recorrido el día de mañana en su municipio natal.

Te podría interesar: Isidro Poot; Guadalupano de buen corazón realiza una bella acción

#AquíLasNoticias