A 119 días del festejo de la Morenita del Tepeyac, pasando por Hecelchakán, antorchistas provenientes del estado de Quintana Roo han iniciado su recorrido hacia la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

“Muchas bendiciones hermanos”, “así empiezan los peregrinos de Polyuc, Quintana Roo”, “dios me los cuide” y “mamita María los proteja en el camino”, fueron las palabras de los familiares que despidieron a sus hijos y hermanos en este recorrido de fe centrada en la Virgen Guadalupana.

Con una promesa de visitar las diferentes Iglesias y capillas dentro de su recorrido, de más de 1,500 km de distancia, pedalean un aproximado de 100 km por día en un promedio de 8 y hasta 12 horas pedaleando.

Te podría interesar: Devotos realizan peregrinación

Feligreses evitan realizar el recorrido por las noches, ya que el riesgo aumenta por la escasa visibilidad en sus transportes de tracción humana. Ante esto las promesas giran en torno al pedir por la salud de un familiar, el agradecimiento por un buen año y más que nada por fortalecer el amor a su prójimo.

Con este recorrido estarán retornando a su lugar de origen después de casi 3 meses de recorrer las carreteras de la república Mexicana, donde esperan que la bendición de la virgen Guadalupana los cubra con su manto para un feliz retorno.

Te podría interesar: Intenta retirar dinero en tienda de Hecelchakán; ya había sido cobrado

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *