Connect with us

Campeche

Aseguran buque pesquero con casi 13 mil litros de hidrocarburo

Publicado

En

buque pesquero

El buque pesquero fue asegurado ya que no pudieron acreditar de dónde procedía el hidrocarburo que llevaba

CIUDAD DEL CARMEN.- El pasado lunes, personal de la Séptima Zona Naval aseguró un buque pesquero “Mónica III” en el que se transportaban aproximadamente 12 mil 833.37 litros de hidrocarburo.

Se informó que al preguntar de donde procedía no pudieron responder a las preguntas de las autoridades.

Te puede interesar: Brujería en el cementerio de Imí

Por tanto, se procedió a la detención del tripulante y al aseguramiento de la embarcación y del combustible.

La autoridades llevaron al puerto la embarcación, posteriormente la persona detenida, así como la embarcación y el combustible quedaron a disposición del Ministerio Publico.

Las autoridades actuaron de manera coordinada con las autoridades competentes y en estricto respeto a los Derechos Humanos.

Te puede interesar: Decomisan 42 envases de licor en Santa Cruz Pueblo

Es importante destacar que lo anterior se llevó a cabo con base en el Protocolo de Actuación del Personal Naval en Funciones de Guardia Costera, donde se atribuye la participación del personal de la Secretaria Marina-Armada de México en el desempeño de sus funciones, actuando de manera coordinada con las autoridades competentes y en estricto respeto a los Derechos Humanos.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina–Armada de México refrenda su compromiso de seguir trabajando para evitar actos delictivos en la Sonda de Campeche.

íguenos en Facebook:  La i Campeche.