Aseguran que la venta de pescado ha bajado considerablemente

Vendedores del principal mercado de Campeche, aseguran que sus ventas de pescado han disminuido hasta un 70 por ciento en las últimas semanas

Los vendedores de productos del mar del mercado principal “Pedro Sainz de Baranda” dieron a conocer que sus ventas están “por lo profundo” esto porque sus ventas han bajado hasta en un setenta por ciento en algunos casos.

Te puede interesar: NY; al menos 30 incidentes se registraron con productos de limpieza

“Las ventas no han estado muy buenas estos últimos días, la gente mayormente está comprando en los supermercados, y cuando vienen al mercado no compran mariscos, ni pescado, generalmente se van por el pollo o el puerco, a veces ni ganancia le sacamos a nuestros productos, todo con tal de venderlos y que no se nos queden”. externó Luis Dzib, vendedor de pescados del mercado principal.

Ante esto los hombres de mar se muestran preocupados, pues para muchos de los que trabajan ahí, esa es su principal fuentes de ingresos y si no venden, no tienen como llevar el sustento a sus casas.

Te puede interesar: Baratilleros campechanos esperan un repunte en las ventas

Al igual que muchos otros locatarios, los comerciantes de pescado igual están implementando diferentes estrategias para poder repuntar sus ventas, hay quienes hacen guisos con sus productos y los venden ya preparados, otros, implementan servicio a domicilio y hay quienes manejan ofertas.

Por lo que les piden a los ciudadanos a consumir con ellos y no en supermercados, esto para que su economía no se vea tan afectada debido a la pandemia del coronavirus que se está viviendo en el país.

“Síguenos en Google Noticias”

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar