Connect with us

Campeche

Asombra a campechanos llegada del Polvo del Sahara

Publicado

En

Aunque la llegada del Polvo del Sahara no representa peligro, autoridades de Campeche pidieron mantener las precauciones sobre todo para quienes padecen males respiratorios

Campeche.- La llegada del Polvo del Sahara a la capital del estado, es un fenómeno natural que llamó la atención a miles de campechanos el día de ayer, pues en redes sociales no pudieron faltar las fotos de esto, pues por la densidad del polvo pareciera que estaba nublado.

El día de ayer empezó a llegar al Estado, pero se espera que el día de hoy la concentración de este sea aún mayor, por lo que es necesario tomar las precauciones.

Aunque el Cenapred informó que esto no representa riesgo alto para la población, especialistas recomiendan a los ciudadanos el uso de mascarillas y evitar actividades al aire libre dada las altas concentraciones de partículas en el aire.

Se espera que esta nube de polvo proveniente del Sahara esté presente en toda la península hasta el fin de semana.

¿Qué es?

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) señaló que cada año se forma una masa de aire polvoriento conocida como la Capa de Aire Sahariana (SAL) sobre el desierto de África y se mueve hacia el oeste a través del Atlántico. Esta nube se puede transportar varios miles de kilómetros hasta el Caribe, Florida y el Golfo de México.

Además, cuando los vientos son fuertes, parte de este polvo también sopla más al sur hacia la cuenca del río Amazonas en América del Sur, donde los minerales en el polvo reponen los nutrientes en los suelos de la selva tropical, que se agotan continuamente por las lluvias tropicales.

La principal característica del polvo del sahara es que el día se torna grisaceo (como si estuviera nublado), los amaneceres y atardeceres son más rojizos y hay escasa nubosidad. Además de que se presenta mayor humedad y el calor aumenta.

Te podría interesar: Locales de plazas comerciales empiezan a abrir sus puertas

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp