Connect with us

Campeche

Autobús se impacta con poste

Publicado

En

AGENCIA MEGAMEDIA

Una falla mecánica fue suficiente para que el operador de un autobús de pasaje, se impactara contra un señalamiento y arrancara, desde su base, un poste de alumbrado.

Esto ocurrió cuando se desplazaba a exceso de velocidad sobre el periférico Pablo García y Montilla.

El fuerte accidente, en el cual no se registraron personas lesionadas, se reportó cerca de las 6:30 horas del domingo, cuando el operador de la unidad marca Volkswagen Ayco, con placas de circulación 496-JV-8, marcado con el número 5646, se desplazaba sobre la carretera antes señalada y con dirección hacia Mérida-Yucatán.

Debido a la velocidad en la que se desplazaba la unidad y cruzando el monumento Pablo García y Montilla, el chofer intentó, al parecer frenar, pero al sufrir una falla mecánica, perdió el control del camión orillándose hacia su derecha impactándose primeramente, contra una señal de prevención para después irse de lleno contra un poste de metal el cual arranco desde su base.

Te puede interesar:Llegan los libros en tiempo y forma en el municipio de Hecelchakán

Por fortuna, el autobús viajaba vació lo que hizo suponer que esto confió al chofer de aumentar la velocidad sin tomar sus precauciones, dejando una estela de daños.

El incidente fue reportado por automovilistas que pasaban por el sitio.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes confirmaron el hecho dando aviso a los Federales.

Los daños materiales en el autobús son de gran cuantía ya que todo el frente acabo severamente destrozado, así como el costado derecho al golpearse contra un cerro, el cual lo frenó estando a punto de chocar contra otro poste, por lo que el chofer dio parte a su aseguradora, así como a la empresa de autobuses, presentándose al lugar jurídicos y representantes de la línea.

Del percance tomaron conocimiento Elementos Federales, quienes tras escuchar la versión del imprudente chofer se ordenó el apoyo de una pesada grúa, la cual al llegar realizó las maniobras correspondientes, arrastrando el pesado camión hasta un corralón de la ciudad para realizar los trámites correspondientes a lo ocurrido.

Del incidente tomaron fe y legalidad un ajustador de seguros para calcular el valor de los daños.

Clic para comentar