Connect with us

Campeche

Biby Karen Rabelo de la Torre será multada por el TEEC

Avatar

Publicado

En

Las imágenes de Biby Karen Rabelo de la Torre que publicó en su cuenta de Facebook. por lo que ha violado el artículo 134 de la Constitución Federal

CAMPECHE.- El Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) dictaminó imponer una multa por más de 17 mil pesos, a la diputada independiente y ex panista Biby Karen Rabelo de la Torre, tras la promoción personalizada, antes de los tiempos oficiales que marca el proceso electoral.

Te puede interesar: Rompen alianza Morena y PT pero van con Layda Sansores

Esto se dio a conocer ayer, en sesión pública virtual del TEEC.

Dicho resolutivo se debió a que, en el perfil personal de Facebook de la denunciada, se acreditó la difusión de publicidad.

En las imágenes y video se pueden apreciar a la precandidata Biby Rabelo plenamente identificada.

Incluso cintillos donde se observa, según el dictamen del TEEC, su nombre y cargo, ejecutando la entrega de apoyos a la población, como juguetes o alimentos.

Te puede interesar: Abuelito muere al caer y golpearse fuertemente la cabeza

Y es que tal queja, fue interpuesta por Víctor Javier Hernández Ponce, representante suplente del partido Morena ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEEC) quien inicialmente se pronunció en contra por supuestas violaciones a la normatividad electoral.

Lo anterior violentando el artículo 134 de la Constitución Federal, cuestión que pondría en riesgo la equidad de género, y que según el Tribunal Electoral hubo responsabilidad de la diputada en cuestión.

Síguenos en nuestra página de Facebook: La i Campeche.

Avatar

Editora de la sección Campeche en MegaNews.