Connect with us

Campeche

Campechanos ignoran el “Día de los Museos”

Publicado

En

Campechanos ignoran el “Día de los Museos”

A los ciudadanos de Campeche al parecer se les olvidó el “Día de los Museos”, una celebración que llevan a cabo cada 18 de mayo

Ni en cuenta tuvieron los capitalinos la celebración del Día de los Museos, evento coordinado por el Consejo Internacional de Museos (ICOM), todos los 18 mayo.

En tal sentido, el INAH realizó en redes sociales  cuatro conferencias en relación con el tema con especialistas en diferentes áreas, en cuatro horarios distintos, donde los espectadores pudieron aprender a distancia.

Tal vez te interese: Aerolínea mexicana ofrece vuelos desde 400 pesos para viajar por la república

En contraste, varios ciudadanos expresaron que debido a la contingencia sanitaria será necesario reestructurar las medidas sanitarias para visitar tales espacios, los cuales suelen abarrotar tanto turistas locales, como internacionales, debido a las riquezas del Estado.

Tal vez te interese: IMSS lanza campaña para promover la donación de sangre

“Creo que será necesario que cambie la forma de acudir a los museos, porque el coronavirus nunca se va a ir dijo la OMS”, aseguró el ciudadano Omar Reyes

Día de los Museos

Desde su fundación en 1977, el Día Internacional de los Museos se ha conmemorado cada 18 de mayo para celebrar los museos como espacios valiosos para el intercambio cultural.

Sin embargo, las festividades de este año serán un poco diferentes, ya que el coronavirus sigue cerrando muchas de las instituciones favoritas del mundo.

Museos grandes y pequeños han sufrido pérdidas financieras debido al cierre en los últimos meses. El Museo de Arte Metropolitano de Nueva York pronosticó pérdidas de casi US$ 100 millones después de su cierre, el 13 de marzo, y según la Alianza Estadounidense de Museos, en todo Estados Unidos, los museos están perdiendo al menos US$ 33 millones por día.

Síguenos en Google News

Noticias vía Whatsapp