Connect with us

Campeche

Cbtis es un foco rojo, estudiantes que introducen drogas y/o armas

Publicado

En

Cbtis es un foco rojo, estudiantes que introducen drogas yo armas

La preparatoria Cbtis den la capital campechana se ha vuelto un verdadero foco rojo debido a que los estudiantes introducen sustancias nocivas o armas.

El Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) continúa siendo un foco rojo por el consumo de sustancias tóxicas, pues  han sorprendido a estudiantes con mariguana al interior de sus mochilas, así como también navajas. Así lo reveló José Francisco Sandoval Sarmiento, director de este mismo centro escolar, quien precisó que para ello se han tomado protocolos de actuación.

En primera instancia se les notifica a sus padres, son citados, se les expone la situación de sus hijos y se les pide que sean canalizados algún centro de ayuda, cuya constancia tendrá que ser entregada a la dirección.

Te podría interesar:Indigente conocido como “El Coki” es hallado muerto en Santa Lucia

Y aunque el alumno no es expulsado para evitar caiga aún más en las garras del vicio sus actos son vigilados por docentes y directivos.

Y justo para evitar todo tipo de problemática, en relación en lo ocurrido en Torreón, el director del Cbtis adelantó que con recursos propios estarán instalando un detector de metal, lo cual ahorraría el tema de la revisión de mochila que se realiza de manera paulatina con la autorización de los padres de familia.

Sandoval Sarmiento, anotó que la revisión de mochilas ha sido de gran ayuda. Y recalcó, que ello no viola la privacidad de los estudiantes, sino otorga seguridad no sólo a la base estudiantil, sino a toda una sociedad.

Te podría interesar:Conductor choca, intenta huir y es asegurado kilómetros mas adelante

Con información de La i Campeche, Meganews