Connect with us

Campeche

Circula mito sobre que el Cristo Negro de San Román no es el original

Publicado

En

Circula mito sobre que el Cristo Negro de San Román no es el original

Personas adultas de Campeche, aseguran que han notado algunos cambios en la imagen del Cristo Negro de San Román ¿Dónde estará el original?

Desde hace varios días, en redes sociales ha estado circulando un “mito” que ha causado mucha intriga en los campechanos, pues se narra una historia en donde se da a entender que la imagen del Cristo Negro de San Román, no es la original, pues los cibernautas existen “leyendas urbanas” en donde se dice que:

“La escultura original esta resguardada por el deterioro que tiene y fue suplantada con otra para continuar las fiestas patronales en su honor”.

Es importante recalcar, que todo esto es un mito, pues no hay nada que confirme lo dicho; sin embargo el equipo de La i, acudió al tradicional barrio de San Román, para entablar una plática con los creyentes de esta zona, acercándonos más a las personas de la tercera edad.

Te podría interesar: VIDEO: Jóvenes roban enorme cocodrilo y lo transportan en motocicleta

En platica con la señora Irma Salazar, nos dijo que ella ha asistido a la iglesia desde hace más de 50 años y lo que más le ha llamado la atención, es que antes, era muy complicado sacar la imagen del recinto, esto debido a su tamaño y peso, “ahora si bien, sí es difícil que saquen al señor de la iglesia, no sé si porque ya saben cómo, pero es más ágil y más rápido” enfatizó doña Irma.

Circula mito sobre que el Cristo Negro de San Román no es el original

Por su parte el Señor Fernando Romero, nos comentó que él ha sido un fiel creyente desde hace aproximadamente 45 años, y que los cambios que ha podido notar, es el color de la imagen actual, pues según sus palabras, ahora tiene un color negro más oscuro.

Te podría interesar: VIDEO: Maestra insulta a sus alumnos por no verlos en sus cámaras

Posiblemente esta historia se convierta en una leyenda más de la ciudad, pues no hay nadie que pueda corroborar esta información, ya que existen muchas versiones, desde las que mencionan que la imagen original está resguardada para conservarla, otros que mencionan que se encuentra en otro estado y también que se la llevaron al Vaticano; al no haber una versión oficial, esto quedará como un dato más a la historia para contarle a las futuras generaciones.

El Cristo Negro, es una de las imágenes más representativas de todo el Estado, esto junto a las fiestas patronales que se realizan en su honor, mismas que estarán por terminar en los próximos días, mismas que por primera vez en toda su historia se han fueron realizando sin la presencia de tantos fieles devotos a la imagen.

Síguenos en Facebook

Noticias vía Whatsapp