Connect with us

Campeche

Así fue el regreso a clases presenciales en Campeche

Avatar

Publicado

En

Así fue el regreso a clases presenciales en Campeche

Este lunes dio inicio el plan para el regreso a clases presenciales en Campeche; por grupo atenderán solo a 12 niños

MÉXICO.- Este lunes 19 de enero, Campeche se convirtió en el primer estado en regresar a clases presenciales, dando inicio a la primera fase del Plan para la Reactivación Escalonada Mixta de los Servicios Educativos de Nivel Básico.

De acuerdo con la Secretaría de Educación de Campeche, el plan está dividido en tres partes:

  • Etapa 1: se atenderán 137 primarias multigrado de comunidades rurales con poca densidad poblacional y escasa conectividad, siempre y cuando todo el personal docente, directivo, de supervisión y administrativo del plantel haya sido vacunado. También todas las personas de 60 años y más residentes en la localidad donde su ubica el plantel deberán estar vacunados
  • Fase 2: se tiene previsto reactivar 293 escuelas ubicadas en localidades con baja densidad poblacional, de menos de mil habitantes
  • Fase 3: se extendería al resto de las escuelas de nivel básico, en todas las modalidades y servicios

Cabe mencionar, que en caso de detectarse un caso positivo de Covid-19 en las escuelas, se suspenderán inmediatamente las actividades.

¿Cómo fue el primer día?

Antes de iniciar la jornada, en las escuelas se colocó jabón, agua y gel antibacterial para que los niños tengan acceso en todo momento; de igual manera a se prepararon las caretas que utilizarán los estudiantes durante su estancia.

A las 08:00 de la mañana, llegaron los primeros ocho niños de nivel básico y fueron divididos en grupos de cuatro personas para poder atender a 12 niños por grupo cada día.

En la escuela primaria rural Venustiano Carranza, los padres de familia firmaron una carta compromiso para confirmar que el menor no cuenta con síntomas de Covid-19 antes de ingresar a la escuela, posteriormente se les tomó la temperatura, se les proporcionó gel antibacterial e ingresaron a las aulas.

Te podría interesar: Menor de 3 años cruza corriendo y lo atropellan

Síguenos en Google Noticias

Avatar

Colaboradora de Grupo Megamedia comprometida a informar sobre el acontecer diario en México y el mundo.