Connect with us

Campeche

Complicado regreso a clases para muchas familias

Publicado

En

complicado regreso a clase

Para muchos hogares el día de ayer fue un complicado regreso a clases, pues en ocasiones no todos tienen los medios para tomar clase desde casa

CAMPECHE.- Para algunos de los paterfamilias campechanos, ha sido un complicado regreso a clases a distancia, pues ha cambiado la forma no sólo en la que aprende los alumnos, sino también la dinámica familiar.

Durante el primer día de clases del 2021, la señora Auria Hernández Tun, contó cómo hace para sus hijos puedan tomar clase en línea.

Te puede interesaHombre termina lesionado al derrapar en el barrio Santa Ana

Contó que ella es quien ve por Milagros que cursa el segundo grado, Ricardo que avanza en el cuarto grado y Karla que está por finalizar el sexto grado también de primaria, y una cuarta de dos años de edad.

Y es que Auria Hernández reveló que desde que inicia el lunes, la atención es total para los pequeños.

Dijo que sólo cuentan con un celular para ver las tres clases, recepcionar las tareas, hacer las investigaciones y todo lo relativo a la Fase III de Aprende en Casa.

Te puede interesar: Mujer se lleva a sus nietos, la policía de Chiná los busca

“Sí se me hace muy difícil porque a veces nada más desayunan y nos ponemos a hacer la tarea. Luego termina la más grande y tiene que acechar a la bebé para que pueda atender a los otros. Luego, me desocupo un rato mientras ellos se bañan, preparo algo para comer. En la noche, cuando la bebé se duerme, entonces sigue la grande para que la ayude con sus estudios”, reveló.

La campechana externó que lo más complejo de la instrucción a distancia no sólo son las frecuentes recargas, sino también la explicación de matemáticas e incluso lectoescritura hacia sus pupilos, lo cual reduce significativamente el tiempo para hacer el quehacer del hogar.

Síguenos en Facebook:  La i Campeche.