Connect with us

Campeche

Con actitud, campechano se las ingenia para llevar la crisis del Covid-19

Publicado

En

Para Carlos Martín Magaña, no hay falta de empleo sino falta de disposición para salir a buscarlo y “ganarse la papa”

Campeche.- Ante la contingencia de salud por el Covid-19, muchas personas en todo el mundo y particularmente en México, sufrieron una crisis económica al dejar de recibir sus ingresos por la pérdida de sus trabajos o el cierre de sus negocios.

Sin embargo, para algunos este momento de crisis también ha sido un motivo para demostrar su actitud con la que enfrentan la adversidad. Tal es el caso de Carlos Martín Magaña Romero quien asegura que no hay falta de empleo, sino falta de disposición y visión, pues el dinero está hecho, falta salir a buscarlo, eso sí, siempre por la vía de la honestidad y la honradez.

Nuestro personaje del día aseguró dejar la comodidad de su hogar para buscar la “papa” del día, vendiendo mango.

¿Cuántos años tiene?
“57”.

¿De dónde es?
“De aquí de Campeche”.

¿Tiene hijos?
“3”.

¿En qué trabaja?
“Ahorita estoy vendiendo mango. Generalmente soy contador privado”.

¿Por qué chambear como comerciante?
“Lo que pasa es que ahorita la gente no sale y no hay entrada de dinero para la casa. Tengo 30 años siendo contador. Pero por la contingencia tiene uno que buscar la manera para llevar el sustento a la casa. Tiene como un mes que estoy trabajando como vendedor y me ha ido muy bien gracias a Dios”.

¿Dónde comercializa las frutas?
“Un amigo me los regala, los bajo y los vendo en la ciudad. Trato de quedarme un punto o sino los llevo de casa en casa. La cuestión es moverse. Generalmente empiezo de 09 a 01 de la tarde. Da un poco de trabajo, pero sí los termino”.

¿Se puede salir adelante pese a la pandemia por el Covid-19?
“Sí, hay que buscarle la vuelta para ayudar a la familia. Mi esposa está pensionada, pero no porque está pensionada voy a colgarme a ella. Lo que tienen que hacer los jóvenes es salir porque trabajo hay. No me lo estás preguntando, pero si me animo me voy a San Román, compro pescado y lo revendo, y si me animo más, voy a una tienda de conveniencia como viene-viene y me gano otro jornalito. Hay que buscarle la manera, hay que trabajar, porque si no ¿de qué va a comer tu familia? ¿Y tus deudas?”, finalizó.

Te podría interesar: Se esperan lluvias fuertes para Yucatán y Campeche

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp