Confirman primer caso positivo de coronavirus en Campeche
Confirman primer caso positivo de coronavirus en Campeche

Este domingo confirman el primer caso positivo de Covid-19 en la entidad, al parecer se trata de una persona de 61 años de edad

CAMPECHE.- Este domingo informó oficialmente el Dr. Jose Lui González Pinzón, Secretario de Salud de Campeche, y través de un vídeo compartido en las redes; que fue notificado del primer caso de coronavirus en el estado.

Este domingo fui notificado de los resultados de la prueba que aplicó el laboratorio estatal de salud pública al ciudadano de 61 años de edad; con residencia en Ciudad del Carmen, la cual resultó positiva al Covid-19″.

Afirmó que el ciudadano se encuentra en aislamiento domiciliario; en vigilancia médica permanente, así como cuatro contactos con los que convivió. A quienes se mantiene en observación y que hasta ahora están asintomáticos.

Te podría interesar: Yucatán con 17 casos confirmados de coronavirus

El ciudadano habría contraído el virus en Europa, pues estuvo en París, Madrid y Londres en los últimos 15 días, por lo que le fue realizada la prueba. Cabe mencionar que aún nos encontramos en la fase uno de contingencia en donde se da la importación de casos. También hizo hincapié en mantener las medidas preventivas para evitar riesgos y evolución de la fases.

Reforcemos los cuidados de la salud, porque solamente unidos y cuidandonos, venceremos esta pandemia” comentó el secretario para concluir dicho video.

Confirman primer caso positivo de coronavirus en Campeche
Confirman primer caso positivo de coronavirus en Campeche

Te podría interesar: 251 casos confirmados de coronavirus covid-19 en México

Síguenos en Google News

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar