Connect with us

Campeche

Continúan los precios estables para la “tamaliza” del 2 de Candelaria

Publicado

En

Continúan los precios estables para la tamaliza del 2 de Candelaria

Aunque cuando llega una temporada de alta demanda para ciertos productos, los ingredientes para los tamales del 2 de Candelaria están estables

El equipo de La i, realizó un recorrido por el Mercado Principal “Pedro Sainz de Baranda” donde preguntamos a los locatarios los precios de los principales ingredientes para los tamales, externaron que hasta el momento no se tiene pensando que haya un incremento el costo de la materia prima.

El precio de la masa se encuentra en 10 pesos la medida y 12 el kilo, mientras que el pollo oscila en 39 pesos el kilo y el puerco en 80, la manteca se encuentra en 40 pesos el kilo.

Te puede interesar:Pierde la vida al ser impactado por otro motociclista que se paso el alto

Los vendedores del “Peter” invitaron a los campechanos a que acudan al mercado a comprar sus ingredientes para preparar sus tamales, externando que son productos frescos y del día.

Cabe mencionar que el próximo domingo 2 de febrero, se conmemora el día de la Candelaria y es cuando los campechanos acostumbran a comer este rico manjar a base de masa y pollo, además que quienes sacaron muñequitos en la Rosca de Reyes tienen que pagar su “deuda” invitando los tamales.

Te puede interesar: Fiscalía del Estado callado ante el cateo en la Colonia Luis Donaldo Colosio

Con información de La i Campeche