Connect with us

Campeche

Cristo Negro de San Román, tendrá celebración a puerta cerrada

Publicado

En

Cristo Negro de San Román, tendrá celebración a puerta cerrada

Este año, las celebraciones eucarísticas y el 455 aniversario de la llegada del Cristo Negro a Campeche solo será transmitido en vivo

CAMPECHE.- Como era de esperarse, en esta ocasión, el Cristo Negro, Señor de San Román, no podrá ser venerado como de costumbre. La imagen de ébano, no recibirá besos, ni tampoco tendrá acercamiento directo con los campechanos, sólo podrá ser contemplado.

Así lo anunció el Presbítero, Martín Mena Carrillo, párroco de San Román, quien dio a conocer que el Covid-19, no frenará la celebración del 455 aniversario de la llegada del Cristo Negro a tierras campechanas.

Te podría interesar: Vecinos exigen solución con los anegamientos en Ciudad del Sol

La bajada solemne de la imagen será a puerta cerrada el próximo 9 de agosto y su permanencia se extenderá cuatro semanas, hasta el 6 de septiembre. Antes eran 3 semanas, pero por motivo de la pandemia se decidió aumentar los días.

Cristo Negro de San Román, tendrá celebración a puerta cerrada

Todas las actividades, como las celebraciones eucarísticas, serán a puerta cerrada, transmitidas en vivo a través de las páginas de la Diócesis de Campeche oficial y de la parroquia de San Román. Las misas serán diarias, a las 12 del día.

También quedan suspendidos los paseos por mar y tierra, las alboradas y hasta la peregrinación de estandartes, con el fin de evitar la aglomeración de personas y sea motivo de contagios.

Te podría interesar: Encuentran a niños que robaron a Dylan Esau y revelan información

El Santo patrono de los San romaneros, estará expuesto a partir de su bajada, de 08 am a 12 del día y de 13:00 hrs a 21:00 hrs., con todas las medidas de higiene que se requieren. Los presentes deberán obligatoriamente portar cubrebocas, respetar la sana distancia, además de que a la entrada de la iglesia habrá una carpa sanitizante.

El pasillo de enmedio al interior del recinto será clausurado y sólo se habilitará el paso en los pasillos laterales.

El 13 de septiembre se llevará a cabo la serenata al Cristo Negro, se contarán con la participación de artistas campechanos, también será a puerta cerrada y será transmitido vía redes sociales. Posteriormente, se dará por concluida la celebración representativa al señor de San Román el 27 de septiembre.

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp