Connect with us

Campeche

Denuncian presunta negligencia médica en el IMSS, un bebé murió

Publicado

En

negligencia médica

Denuncian negligencia médica en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar de ésta ciudad, al fallecer un bebé durante el parto

HECELCHAKÁN.- Una familia se encuentra desconsolada y pide intervención del secretario de salud, José Luis González Pinzón, para que investigue la muerte de un bebé durante el parto en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), comentan fue negligencia médica.

La familia de María Guadalupe Bacab Xool comentó que la madre primeriza ya tenía los dolores de parto muy fuertes, por lo que habían pedido la cesárea sin embargo el médico dijo que sería por parto natural.

Te puede interesar: Conductor impacta a motociclista en el barrio de Guadalupe

Ante esto la forzaron para que su pequeño naciera y al lograr el objetivo se constató que la bebé nació sin signos vitales.

Al término del sepelio del recién nacido, la madre María Guadalupe, quién tiene su domicilio conocido en la ciudad de Hecelchakán, adelantó que sus familiares acudirán ante la fiscalía a interponer la denuncia.

La mujer comentó que ignora qué tipo de medicamentos se le aplicaron ya que todo el día se la pasa con dolores de parto.

Comentó que no la dejaron alzar la voz en el IMSS cuando le fue entregado a su hija ya muerta, sino que le hicieron saber que no haga ningún comentario de lo ocurrido porque el niño nació muerto.

Te puede interesar: A proceso hombre que presuntamente violó a niña de 6 años

Sin embargo, la triste mujer comenta que minutos antes el bebé se movía y se tuvo mucho cuidado durante el embarazo para que unos irresponsables médicos, cometan ésta negligencia.

Los familiares de la joven comentaron que presentarían todas las pruebas ante la fiscalía para que apliquen todo el peso de la ley al personal médico responsable.

Síguenos en Facebook:  La i Campeche.