Connect with us

Campeche

Dependencias unen fuerzas para rescatar a ciudadanos de Aguacatal

Publicado

En

Dependencias unen fuerzas para rescatar a ciudadanos de Aguacatal

Aguacatal, se encuentra bajo las aguas y se mantiene en riesgo latente, como resultado de las constantes lluvias provocadas por la tormenta “Cristóbal”

 Desde hace dos  días, la SEDENA, Marina, Guardia Nacional así como protección civil del Estado se encuentran movilizándose para el rescate de ciudadanos en peligro de las familias y ciudadanos que se vieron afectados en Aguacatal; así lo dijo, Mario Elizalde Jiménez, Director de emergencias y bomberos de la SEPROCI.

Al momento la autoridad dio a conocer que no han podido cuantificar los daños y que tampoco muertes, pero extraoficialmente se sabe que ya se contabilizan más de 4 desapariciones, entre ellas las de un menor de edad.

Dependencias unen fuerzas para rescatar a ciudadanos de Aguacatal

Tal vez te interese: Por lluvias de Cristóbal cierran temporalmente tramos carreteros de Quintana Roo

La Secretaría de Protección Civil, argumentó que la situación se salió de control, debido a que según, muchas personas se negaron a evacuar a tiempo y por eso, quedaron atrapadas, pero, que lanchas y avionetas de las fuerzas armadas están tratando de ubicar a los pobladores que no pudieron salir de Aguacatal, el paso hasta el momento, es complejo y se teme que aún hayan personas en apuros.

Elizalde Jiménez, expuso que se ha rescatado en la carretera a traileros, a personas que fueron arrasadas con todo y vehículos y se espera que en las próximas horas de continuar las lluvias el panorama sea peor, derivado de que Cristóbal ha fortalecido como tormenta tropical. Actualmente 309 personas han sido trasladadas a refugios.

Dependencias unen fuerzas para rescatar a ciudadanos de Aguacatal

Tal vez te interese: Reportan más de 20 puntos afectados en Chetumal por “Cristóbal”

En la actualización de refugios, se tiene habilitados 19, con un total de mil 12 personas refugiadas. 6 en Hopelchén, 1 refugio en Escárcega, 2 en Calakmul, 1 en Champotón con 7 persona, Campeche 1 con 68 personas en laureles,  en Carmen 7 con 309 personas de Aguacatal y Calkiní 1 con 8 personas en Dzibalché.

Hasta el momento, la declaratoria de desastre, no ha podido ser activada, porque será hasta que pase el fenómeno para emitir la alerta

Síguenos en Google News

Noticias vía Whatsapp