Connect with us

Campeche

Día de pintadera y ir a la playa en el martes de carnaval en Campeche

Publicado

En

Día de pintadera y ir a la playa en el martes de carnaval en Campeche

La pintadera es una tradición que se ha estado perdiendo con el paso de los años, muchos prefieren ir a la playa en este día de Carnaval

Campechanos y visitantes se dividieron en este martes carnaval, de la tradicional pintadera en Campeche, unos fueron al Foro AH KimPech para pintarse y escuchar al Pulpo, mientras que otros desdieron ir a playa bonita a darse un baño.

Una tradición que se ha ido perdiendo

Miles de personas se dieron cita el día de ayer para celebrar el Martes de Carnaval o Martes de Pintadera en el Foro Ah Kim Pech, se pudo observar gente de todas las edades, desde niños pequeños hasta gente de la tercera edad, quienes se divertían pintándose y disfrutando en familia, además de pasar una agradable tarde amenizada por “El Pulpo y sus Teclados”, este evento se llevó sin ningún incidente.

Cabe mencionar que esta tradición se ha ido perdiendo con el paso del tiempo, pues en las colonias ya no se observan a los niños como antes, es muy raro que la gente salga a pintarse, muchos prefieren irse a la playa o alguna piscina para pasar estas fechas, pues hay quienes mencionan que con estas tradiciones se genera contaminación y desperdicio de agua.

Te podría interesar: Fallecen dos niños al quedarse atrapados en su casa durante un incendio

Pasan el calor escuchando las olas

Durante los días de asueto de carnaval, el balneario popular Playa Bonita registró más de 5 mil visitantes que decidieron disfrutar de días de tranquilidad en convivencia familiar acompañados por el sonido de las olas, dejando a un lado el bullicio y el aglomeramiento de las fechas.

Así lo informó Jorge Matos Gómez, administrador de Playa Bonita, quien aseguró que ayer, martes de pintadera se contabilizaron al menos 2 mil bañistas que se reunieron para despedir tan amplio puente. El domingo pasado el balneario contó con la presencia de 3800 visitantes campechanos.

Matos Gómez manifestó que las medidas de seguridad son certeras, por lo que las familias que asisten pueden estar tranquilas, pues se cuentan con los elementos para atender cualquier emergencia.

Te podría interesar: Automovilista se impacta contra un poste en Samulá

Síguenos en La i Campeche