Connect with us

Campeche

Día Mundial del Vitiligo, un padecimiento con solución integral

Publicado

En

Vitiligo, un padecimiento con solución integral en el Siglo XXI

Aunque hay personas que aprendieron a vivir con este padecimiento, el doctor Lliteras nos explica cuales son las causas del vitiligo y cual es el principal factor

CAMPECHE.- En el marco del Día Mundial del Vitiligo, el doctor Manuel Ortega Lliteras, mejor conocido como el doctor Lliteras, aseguró que el vitiligo, como todos los demás, se puede tratar integralmente, mejorando la calidad de vida de cada paciente. Si bien afirmó que tal enfermedad existe desde la antigüedad, recientemente ha tenido un aumento gradual.

“Es una enfermedad autoinmune, es decir, las defensas del cuerpo empiezan a atacar a los melanocitos, que son las células que producen la pigmentación de la piel. Al atacarlos, mueren y la piel se pone blanca. Es una enfermedad que empieza porque hubo un desequilibrio en sus emociones, algo que le movió el tapete, por decirlo en una forma coloquial, y eso provocó que las defensas se alteraran”, detalló.

Te podría interesar: Ley seca regresa a Campeche y provoca compras de pánico

Vitiligo, un padecimiento con solución integral en el Siglo XXI

Lliteras sostuvo que los tratamientos externos generan resultados muy pobres, por lo que la atención integral de cada paciente le ha provisto mejores resultados, siempre y cuando estos sean atendidos en los inicios, ya que la principal afectación es la autoestima de quien la padece.

Te podría interesar: Asombra a campechanos llegada del Polvo del Sahara

“Si el paciente comienza a ver las manchas, sobre todos niños, niñas, jovencitos, jovencitas, y está empezando se puede tratar muy bien y se revierte todo el proceso. Pero cuando un paciente tiene muchísimos años, ya es casi imposible. Las manchitas empiezan en los dedos de los pies o de las manos. Las manchas salen también en los pliegues de: los codos, de las axilas, de las ingles, e incluso de los glúteos”, finalizó.

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp