Connect with us

Campeche

Temen que el distribuidor vial de la avenida Gobernadores colapse

Avatar

Publicado

En

distribuidor vial avenida Gobernadores

El secretario de gobierno, Jorge Argáez Uribe informó que no existe ningún peligro de colapso del distribuidor vial de la avenida Gobernadores

CAMPECHE.- Hace unos días sucedió un lamentable hecho en la Ciudad de México, donde la línea 12 del metro colapsó, dejando más de 20 muertos y más de 70 personas heridas. Esta situación generó una “alarma” en los campechanos, quienes en redes sociales, denunciaron supuestas irregularidades que hay en el distribuidor vial, exactamente en el cruce de la avenida Gobernadores con la avenida Francisco I. Madero, y el cruce con la avenida Héroes de Nacozari, los usuarios denunciaron que supuestamente había fracturas y desniveles en esta obra, lo que creó una alerta en los campechanos, esto por lo sucedido en la CDMX.

Ante esta situación, se realizó una entrevista con personal de comunicación social de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura, para conocer la postura de las autoridades que estuvieron a cargo de la construcción de esta obra, quienes comentaron que lo única declaración que se iba a dar del tema, fue la que hicieron en sus redes sociales.

Te puede interesar: Hombre cae dentro de un pozo en la colonia Tepeyac

“La fotografía corresponde a la trabe metálica o viga Gerber (nombre técnico) que se encuentra en el cruce de Av. Gobernadores y Av. Francisco I. Madero. Esta trabe está compuesta por 3 secciones, las 2 laterales (ménsulas) que se apoyan en las columnas de concreto y la pieza o viga central que se apoya en las ménsulas de acero. El escalón y el espacio entre los elementos es la junta constructiva que debe haber por diseño en la estructura para absorber la dilatación y contracción del acero. Se diseñaron así estas trabes para librar los claros de los cruces con la Av. Francisco I. Madero, Héroe de Nacozari y la vía del Ferrocarril”, este fue el texto es el que publicó la secretaría, declaración que fue realizada por el arquitecto Álvaro Buenfil Bermúdez sub secretario de desarrollo urbano y planeación.

Debido al miedo que se había generado por las publicaciones, el secretario de gobierno, Jorge Argáez Uribe, también realizó una declaración referente al tema del distribuidor vial, donde significó que no existe ningún peligro en esta obra.

“En relación a una fotografía del distribuidor vial de la avenida gobernadores que diversos medios de comunicación refieren que existe peligro de colapso, les comento lo siguiente de acuerdo a expertos técnicos en materia estructural: La fotografía corresponde a la trabe metálica o viga Gerber (nombre técnico) que se encuentra en el cruce de Av. Gobernadores y Av. Francisco I. Madero. Esta trabe está compuesta por 3 secciones, las 2 laterales (ménsulas) que se apoyan en las columnas de concreto y la pieza o viga central que se apoya en las ménsulas de acero. El escalón y el espacio entre los elementos es la junta constructiva que debe haber por diseño en la estructura para absorber la dilatación y contracción del acero.

Se diseñaron así estas trabes para librar los claros de los cruces con la Av. Francisco I. Madero, Héroe de Nacozari y la vía del Ferrocarril. Por lo que no existe peligro alguno para los vehículos que transitan ya que está realizado conforme a lineamientos estructurales”, fue lo que escribió el secretario en sus redes sociales.

Con estas aclaraciones realizadas por las autoridades, se busca regresar la tranquilidad a los ciudadanos, después del temor infundido por las publicaciones de las personas en redes sociales.

Síguenos en Facebook

Avatar

Editora de la sección Campeche en MegaNews.