Connect with us

Campeche

Dos pescadores naufragan, uno perdió la vida

Publicado

En

Dos pescadores naufragan después de que una ola los arrojara al mar en la colonia Tierra y Libertad, lamentablemente uno perdió la vida

CIUDAD DEL CARMEN.-Los hechos ocurrieron el pasado sábado a las 11 de la noche, cuando los pescadores Jorge Hernández de 56 años y Armando Morales de 58 años naufragaron cuando la lancha que tripulaban fue violentamente golpeada por una ola y está se volteara.

Lo anterior ocurrió cerca del barco encallado en la Colonia Tierra y libertad.

Según la versión del pescador Jorge Hernández originario de Emilia Zapata en Nuevo Progreso, se encontraban abordo de la lancha “Camaronero 5“, de pronto una ola los golpeó e hizo que cayeran al agua junto con sus cosas.

Te puede interesar: Le diagnostican cáncer y se quita la vida de un disparo

Como la corriente era demasiado intensa y el oleaje agresivo a pesar de estar muy cerca de tierra firme la corriente los fue jalando hacia el malecón de playa Norte pero adentrándolos hacia la profundidad.

Los lancheros al caer al agua tenían aproximadamente 15 metros de separación por lo cual se gritaban entre ellos para comunicarse y saber si todo estaba bien mientras trataban de nadar hacia tierra firme.

Luchó por su vida

Jorge de 56 años pescador experimentado contó que durante 2 horas luchó contra corriente pero después de 20 minutos de caer al mar su compañero ya había desaparecido.

Minutos más tarde encontró el cuerpo inerte flotando boca abajo por lo cual supuso este había fallecido y era jalado por la corriente mar adentro.

El hombre comentó que penas acababan de cenar cuando estaban listos para ponerse los salvavidas pero la ola los agarró sorpresivamente.

Jorge logró llegar a tierra firme exactamente en el malecón costero de playa Norte en punto de las 1:30 de la madrugada y de inmediato solicitó ayuda a ciudadanos que se encontraban en el lugar.

Te puede interesar: Detenido por intentar robar un juego de llaves

Cuerpos de emergencia, agentes de la dirección de seguridad pública, elementos de la secretaria de Marina y personal de Protección Civil, llegaron a la zona.

Ahí el hombre de mar contó lo que había ocurrido mientras era valorado por paramédicos de la Cruz Roja.

Posteriormente el hombre fue llevado a bordo de una patrulla hasta la casa de la propietaria de la embarcación.

Encontraron al pescador

Agentes de la marina solicitaron una lancha interceptora para que se mantuviera dando recorridos en toda la orilla del malecón costero de playa Norte.

Pues comentaron que si el hombre había muerto el cuerpo de este saldría a flote en las próximas horas.

Fue hasta las  4:10 de la madrugada que dos jóvenes que realizaban ejercicio en la zona de playa Norte detrás del domo del mar, encontraron a su paso las sandalias y un salvavidas y metros más adelante el cuerpo sin vida del Armando Morales, mismo que se encontraba boca abajo.

Al ver lo anterior dieron avisó a los números de emergencia 9-1-1.

Personal de la Policía municipal acudió hasta el sitio para dar fe de los hechos y proceder con el acordonamiento.

Síguenos en nuestra página de Facebook:  La i Campeche.