Connect with us

Campeche

El carnaval influye a que muchos recaigan en su lucha contra el vicio

Publicado

En

El carnaval influye a que muchos recaigan en su lucha contra el vicio

Durante las fiestas carnestolendas varias personas perdieron la lucha contra el vicio, quienes intentan salir hace que recaigan de nueva cuenta

El “Rey Momo” sedujo a los débiles y ocasionó que el 20% de quienes intentan salir de las adicciones recaigan en estos días y pierdan la lucha contra el vicio por el exceso de alcohol.

Así lo lamentó Martín N., presidente de la Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos, quien expresó que las ventas de etílico al aire libre propició que quienes lucharon a inicio de año para alejarse de las adicciones tropezaran nuevamente. Sobre todo los jóvenes a quienes les cuesta alejarse del vicio y que hoy continúan siendo los más vulnerables a este mal.

Te podría interesar: Automovilista se impacta contra un poste en Samulá

Y es que, mencionó que es difícil dejar de ser adicto, la fuerza de voluntad es indispensable y sobre todo estar conscientes que el consumo de enervantes o alcohol solo impacta de manera nociva la salud y los círculos familiares. Cuando se logra, las recaídas están a la hora del día cuando quien intenta salir del bache se encuentra con un panorama de etílico día y noche, en cualquier momento y observa que todos lo hacen como concepto de “diversión”.

Para ello, Martín N. pidió a la ciudadanía a ser empáticos con los campechanos que están sumergidos en el vicio y necesitan salir adelante, aprendiendo a vivir sin adicciones para mejorar su calidad de vida.

Te podría interesar: Fallecen dos niños al quedarse atrapados en su casa durante un incendio

Síguenos en La i Campeche