Connect with us

Campeche

En Escárcega iniciará la venta de pescado a bajo costo por la cuaresma

Publicado

En

En Escárcega iniciará la venta de pescado a bajo costo por la cuaresma

Para ayudar a la economía de las familias de Escárcega, el DIF Estatal llevará pescado a bajo costo en el marco de la Semana de Cuaresma

En apoyo a la economía de las familias de menos ingresos, en especial del Municipio de Escárcega, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) iniciará mañana la entrega de pescado en el marco de la Semana de Cuaresma, con un volumen de 900 kilogramos de escama, de los que el 50 por ciento se destinarán a instituciones.

 S informó que  450 kilogramos se entregarán a instituciones como Centro de Apoyo al Desarrollo Integral (CADI), albergues, hogares de ancianos; el 50 por ciento restante se venderá a bajo costo, 20 pesos el kilogramo.

“Cada viernes, después  de hoy, en algunos Centros Comunitarios de la ciudad campechana, se aplicará el mismo programa. Este año le tocó recibir este apoyo al municipio de Escárcega, pues no tiene costa, sobre todo para ayudar a la gente más vulnerable; los demás viernes de la Cuaresma se hará en la ciudad de San Francisco de Campeche,  se hará a partir de las nueve de la mañana”, informaron las autoridades de la institución.

Te podría interesar: Quería machetear a los policías en Kalá, huye al monte, pero lo atrapan

Además se comentó que  el producto que se  venderá  es donación de la Secretaría de Pesca con aportaciones de los hombres de mar, al tiempo que  se señaló  que se contará con la presencia de Diconsa llevando productos de la canasta básica a bajo costo, además de productos locales como son frutas y verduras, a precios bajos.

Se informó que el volumen a distribuir en esta ocasión es mayor al del año pasado en un diez por ciento y  se dijo que serán dos o tres kilos por persona y el beneficio sea para un mayor número de familias.

Es por eso que invitó a los campechanos para aprovechar gran ahorro.

Te podría interesar: Quería machetear a los policías en Kalá, huye al monte, pero lo atrapan

Síguenos en La i Campeche