Connect with us

Campeche

Estos son los hospitales donde se aplicarán las vacunas contra el Covid-19

Publicado

En

vacuna contra el coronavirus

Las vacunas contra el Covid-19 serán trasladadas en un fuerte operativo, de esta manera se evitarán contratiempos

 CAMPECHE.- El Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, explicó en la conferencia mañanera el Plan de distribución de vacunas contra el Covid-19.

El trayecto dio inicio el día de hoy a las 4 de la tarde y finalizaría a las 03:40 de la madrugada del miércoles 13 de enero.

Te puede interesar: Complicado regreso a clases para muchas familias

Este plan de distribución ocurre en el marco de la primera llegada de 439,725 dosis de la vacuna desarrollada por la farmacéutica Pfizer/BioNTech.

Se dijo que de la Ciudad de México saldrán para ser repartidas a toda la República Méxicana en un fuerte operativo de vigilancia.

De estas, 4,875 serán destinadas para el estado de Campeche, donde finalizará la entrega de las dosis contenidas en este lote.

A partir del día de hoy, llegarán cada semana embarques con más de 400 mil dosis de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2.

 El Secretario de la Defensa Nacional presentó algunos ejemplos donde se explicaron las vías terrestres y aéreas que se ocuparán para llevar a salvo a sus destinos las vacunas.

Te puede interesaHombre termina lesionado al derrapar en el barrio Santa Ana

Para repartir las dosis se utilizarán 179 rutas por tierra, 8 rutas aéreas, 46 aeronaves y 179 escoltas de seguridad.

Lo anterior será para surtir los 879 Hospitales Covid.

Llegada a campeche

 La aeronave C-130 HÉRCULES de la ruta 3 será la encargada de llevar las vacunas a Campeche. Saldrá de la Base Aérea Militar (B.A.M.) No. 19 en la Ciudad de México hacia la B.A.M. No. 8 en Mérida, Yucatán, donde comenzará su ruta.

De allí hará dos paradas más en Quintana Roo y finalizará su recorrido en el Aeropuerto Internacional de Campeche.

El estado de Campeche será el último en recibir los viales, con una llegada a las 23:00 del martes 12 y una finalización del operativo programada para las 03:40 del miércoles 13.

Te puede interesar: Mujer huye al ser descubierta robando en una tienda de ropa

Son 4,875 dosis destinadas a dicha entidad, a ser distribuidas en 18 hospitales donde 18 brigadas estarán trabajando en la vacunación.

Hospitales donde habrá vacuna contra el Covid-19

Los hospitales en los cuales se aplicará la vacuna serán 10 de que pertenecen a la Secretaría de Salud, 2 al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 2 al IMSS-Bienestar, 2 al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, 1 a la SEDENA y 1 a Petróleos Mexicanos.

Los hospitales a surtir son el Hospital Hecelchakán, el Hospital Mamantel, el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZMF) 1 Campeche, el HGZMF 4 Cd. Carmen, el Hospital Dr. Patricio Trueba Regil, el Hospital Cd. del Carmen, el Hospital General (HG) de Cd. del Carmen, el 10° Batallón de Infantería, el HG Ma. Socorro Quiroga Aguilar, el Hospital Comunitario (HC) de Champotón Dr. José E. Nazar Raiden, el Hospital Integral (HI) Xpujil, el HG Candelaria, el HC de Hopelchen, el Hospital de Sabancuy, el HI de Calkiní, el HG de especialidades Dr. Javier Buenfil Osorio y el HG de Escarcega Dr. Janell Romero Aguilar.

Con información de Infobae