Connect with us

Campeche

Estudiantes de Campeche ya podrán regresar a clases presenciales

Publicado

En

regreso a clases

Esta mañana se dio a conocer que Campeche y Chiapas, estados que de acuerdo al semáforo epidemiológico se encuentran en verde, podrán regresar a clases presenciales

CAMPECHE.- Durante la mañanera el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, dio luz verde para el regreso a clases presenciales para el ciclo 2020-2021, solo para los estados en semáforo epidemiológico en verde.

Te puede interesar: Se incendia hotel ubicado en la avenida Revolución

El secretario de Educación Pública explicó el regreso a las aulas será para Campeche y Chiapas.

“El Consejo de Salubridad General señaló un semáforo en donde cuando esté en verde se puede regresar a clases y en este momento hay dos estados en verde, Campeche y Chiapas”, dijo.

De igual forma informó que existe una guía para los estados en verde, para que puedan regresar a clase.

Entre los puntos a consideran informan que este retorno a las escuelas será mixto, es decir, virtual y presencial.

Te puede interesar: Intenta agarrar una raya y le corta el dedo

Además para quienes asistan dijo que las medidas sanitarias serán las mismas que todos llevamos hasta el momento, uso general de cubrebocas artesanal o pañuelo.

Igual deberán respetar la sana distancia en entradas y salidas, además de regreso escalonado, lugares fijos asignados, y asistencia alternada por apellido.

Al considerarse el covid-19 como riesgo de trabajo se dijo que los maestros y maestras de las entidades en semáforo verde serán vacunados al regresar a sus labores, ya que el Covid-19 se considera como riesgo de trabajo.

Síguenos en Facebook:  La i Campeche.