Connect with us

Campeche

Extrabajador exige que se le pague lo adeudado después de su despido

Publicado

En

Extrabajador exige el pago de su sueldo después de su despido

Jesús Pérez Rodríguez exige a la empresa en la que laboraba que se le paguen las dos quincenas que le deben y el dinero de un accidente laboral

CAMPECHE.- Hasta el pasado miércoles 22 del mes en curso, el ciudadano Jesús Pérez Rodríguez, tuvo trabajo, pues sin razón aparente ya no le dieron la oportunidad de entrar a las instalaciones de su trabajo, y a pesar de haber acudido a las oficinas de su compañía en búsqueda de una explicación, hasta los guardias llegaron dispuestos a correrlo.

El campechano reveló que hasta la fecha, la empresa le debe dos quincenas y la explicación del excedente que le cobraron al ocasionar un incidente laboral.

“Donde estaba ocurrió un accidente laboral, le cayó una pluma a un vehículo. El costo se lo pasó la institución a la empresa y la empresa me lo está cobrando a mí. El costo es de 3 mil 800 pesos, pero yo los descubrí, porque el monto neto es de 2 mil 950 pesos, pero a raíz de eso me empezaron a dar largas. Yo no me estoy negando a pagar, pero me asesoré con un abogado y éste me dijo que a mí me corresponde un porcentaje y a la empresa otro porcentaje. Ellos querían quitármelo de golpe”, declaró.

Te podría interesar: Vecinos de la comunidad La Joya se quejan de vialidades

Pérez Rodríguez informó que a pesar de estar próximo a cumplir dos años de servicio, calificó como injusto la retención de su salario y las trabas que dicha empresa le ha puesto.

Extrabajador exige que se le pague lo adeudado después de su despido
José se encontraba en su horario laboral en la Universidad Mundo Maya, cuando recibió la amenaza por parte de su superior.

“Ellos me suspendieron sin motivo alguno, no me están presentando ningún argumento. También, notifico que el gerente operativo comercial, el señor Román Pérez Flores, en una ocasión me fue a amenazar al servicio donde estaba asignado en la Universidad Mundo Maya. Yo simplemente, de lo que me pase los hago responsables a ellos”, enfatizó.

Te podría interesar: Campeche se mantiene a la baja la tasa de hepatitis

De tal manera, exigió la intervención de las autoridades, ya que para colmo de males, por la contingencia sanitaria, sólo ha recibido asesoría telefónica mientras se le continúan dando largas sobre su dinero.

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp