Connect with us

Campeche

Familia de Chiná, Campeche solicita apoyo por dificultades de salud

Publicado

En

Familia de Chiná, Campeche solicita apoyo por dificultades de salud

Las condiciones de salud y la escasez económica por Covid-19 han afectado a esta familia en Chiná, y piden apoyo para salir adelante

CAMPECHE.- “Negras” se las están viendo los esposos Juan de Dios Chan Chi y María Dolores Segovia, ambos de 57 años de edad y con domicilio en la calle 22 por 23 de la colonia Centro del poblado de Chiná, Campeche, a consecuencia de la escasez económica en plena contingencia sanitaria por Covid-19 y por motivos de salud.

El equipo de tu periódico La i se trasladó hasta el domicilio de esta familia, donde postrado en una cama, nos recibió el padre de familia, don Juan de Dios, quien desde hace seis meses está en tal condición luego de una operación en la columna vertebral, la cual aún no ha quedado bien del todo.

Te podría interesar: Vecinos de la calle 25 en Chiná, Campeche, en el abandono

El afectado explicó que antes de dedicarse de lleno a la agricultura, era operador de maquinaria pesada, pero por un accidente perdió el ojo izquierdo. Sin embargo, por la delicada condición de salud no ha podido trabajar para proveer lo necesario para su familia.

Familia de Chiná, Campeche solicita apoyo por dificultades de salud

Por su parte, la ama de casa María Dolores Segovia, aseguró que por atender las 24 horas a su esposo, no ha podido buscar un trabajo para sufragar los gastos comunes, tales como alimentación, luz, y mucho menos adquirir los insumos más básicos que requiere su cónyuge.

“Si yo pudiera trabajar, lo haría, pero tengo que cuidarlo. No puedo salir de la casa. No lo podemos llevar al Seguro, ahorita lo estamos llevando particular, pero nos está costando muy caro. A veces no tenemos para pagar. Mi esposo está pensionado, pero parcialmente y no nos da”, afirmó.

Requerimientos

Familia de Chiná, Campeche solicita apoyo por dificultades de salud

Te podría interesar: Madre campechana aconseja “tener amor a todo” para salir adelante

De tal modo, aquellas personas con las posibilidades de contribuir con el señor Juan de Dios y su familia, pueden visitarlos a la dirección referida o comunicarlos al 981-120-5637.

“Pedimos que nos echen la mano porque él no puede levantar, se los voy a agradecer. Él utiliza pañales y a veces no tengo para comprárselos. Nos hace falta una silla de ruedas para trasladarlo, para moverlo. Otra cosa la cama, para él es muy incómodo con este calor, se está llagando por debajo, no tiene una cama especial para mejorar”, suplicó doña María.

Síguenos en Google Noticias y Facebook: MegaNews Campeche

Noticias vía Whatsapp