Connect with us

Campeche

Familia de Hecelchakán brinda comida a antorchistas

Publicado

En

Familia de Hecelchakán brinda comida a antorchistas

Como cada año, la familia Rodríguez Madariaga abrió las puertas de su hogar y su corazón para los antorchistas, pues les brindó a varios alimentos.

Campeche.- Por más de 18 años, la familia Rodríguez Madariaga ha ayudado a los peregrinos que llegan a la ciudad, y sin dejar pasar la fecha, ofrece un plato de comida caliente a los antorchistas guadalupanos que gusten y pasen por el lugar.

Todo inició hace casi dos décadas, cuando los familiares estaban sentados en la puerta de su vivienda y vieron pasar a los antorchistas guadalupanos en su largo y cansado peregrinaje motivado por la fe.

Te podría interesar: Antorchistas a nada de regresar a Yucatán, están en Hecelchakán

Los peregrinos se acercaron a las personas y les pidieron un poco de agua; sin embargo, al ver en su semblante cansancio, sin dudarlo los invitaron a sentarse un rato a descansar y les ofrecieron unas tortas para comer.

A partir de ese momento, decidieron que cada año ayudarían a los antorchistas en su travesía ante la Virgen de Guadalupe y de regreso a casa, sin mayor recompensa que el agradecimiento de aquellos a los que han apoyado.

Hoy en día se han sumado más amigos de la mencionada familia, y por una semana entera proporcionan alimentos a quien así lo desee; al igual mencionaron que tienen intenciones de continuar con esta tradición familiar por muchos años más, esto en agradecimiento a la morenita del Tepeyac.

Te podría interesar: Antorchista pide ayuda, su camioneta fue asegurada

Con información de Luis Pereyra, Meganews