Connect with us

Campeche

Floristas esperan que las ventas repunten

Publicado

En

Floristas

Los floristas confían que las ventas van a seguir aumentando a pesar de la situación que se está viviendo

Las restricciones de la celebración a la Guadalupana y otros festejos religiosos del mes de diciembre afectarán a floristas, quienes en el último mes del año por estos eventos repuntaban sus ventas hasta en un 70 por ciento, refirieron floristas del mercado principal “Pedro Sainz de Baranda”.

Te puede interesar: ‘Sisextón’: aplicarán pruebas rápidas de VIH y Sífilis

Comentaron que desde finales del mes de noviembre comenzaba a mejorar las ventas, primero por la despedida de los fieles difuntos y por otro lado por el inicio del novenario a la Purísima Concepción, “de ahí hasta que acabara el mes y también en enero por el novenario del niño Dios”.

Mientras en otros años las florerías se surtían de una gran variedad de flores principalmente rosas para adornar los altares de Iglesias y de las propias casas de los feligreses, este año la celebración se verá opacada por la pandemia.

Te puede interesar: Inventa que fue “embrujado” solo para llamar la atención

Los floristas reconocieron que no está en manos de nadie mejorar la economía de los comercios, pues el problema de salud agarró desprevenidos a todos, “y a pesar del fervor a la Guadalupana que tienen los campechanos, este año no tendremos buenas ventas, pasará lo mismo que el día de muertos”.

Sin embargo los floristas esperan que a pesar de todo, sus ventas repunten.

Síguenos en nuestra página de Facebook:  La i Campeche.