Connect with us

Campeche

Gatell llega a Campeche para discutir el tema de las clases presenciales

Avatar

Publicado

En

clases presenciales Campeche

Las clases presenciales comenzarían después de vacaciones de Semana Santa, de manera gradual y escalonada en algunas comunidades

CAMPECHE.- El gobernador de Campeche Carlos Miguel Aysa González y el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell, sostuvieron una reunión de trabajo donde valoraron las estrategias para el regreso a clases presenciales del nivel básico, de una manera gradual y escalonada.

Lo anterior se dará después de las vacaciones de Semana Santa, en algunas comunidades de la entidad con difícil acceso a internet y pocos habitantes.

Te puede interesar: Preocupación entre los empleados de maquiladora vacunados con posible dosis falsa contra el Covid-19

Durante el encuentro que llevaron a cabo se dejó claro que se necesita encontrar, el mejor camino que brinde confianza a los maestros, estudiantes y padres de familia.

Y que con base a los resultados de la primera etapa se decidirá las acciones para la segunda para el regreso a clases presenciales.

También recalcaron que es importante que el estado siga en el color verde del semáforo epidemiológico, para que se continúe con la estrategia.

¿Dónde empezarán primero?

En este primer paso se estaría llevando a cabo en localidades con baja población, y de bajo riesgo epidemiológico, esto fue considerado ya que en esas zonas es difícil acceder a internet.

Con ello se pretende es que los estudiantes no se atrasen en las clases a causa de la pandemia por falta de herramientas fundamentales para sus clases en línea.

Te podría interesar: Pfizer inicia pruebas de pastilla contra el Covid-19 en humanos

De igual manera, establecieron que dentro de este propósito también se considera que debe estar completo el esquema de vacunación a personal educativo y adultos mayores

Síguenos en Facebook: La i Campeche.

Avatar

Editora de la sección Campeche en MegaNews.