Connect with us

Campeche

Grupo “Provida” de Campeche está en contra de la pena de muerte

Publicado

En

Grupo “Provida” de Campeche está en contra de la pena de muerte

Ante la iniciativa de ley de un partido político sobre la pena de muerte a personas que asesinan y abusado de mujeres y niños, “Provida” está en contra

Grupo Provida rechaza y repudia contundentemente la propuesta del partido Verde Ecologista de dar paso a la pena de muerte para aquellas personas que han ejecutado asesinatos y han abusado sexualmente de mujeres y niños.

Ruby Peniche, presidenta de esta organización en Campeche, dio a conocer que la muerte genera más muerte y que ello da paso a mucho más descontrol social, pues explicó que no se puede sembrar odio, sino cambiar conciencias y que las autoridades hagan su parte para ser eficientes y contundentes con las leyes ya existentes.

Te puede interesar: Detiene a un pájaro de cuentas al intentar robar en una tienda de 24 horas

Recalcó que de nada sirven las movilizaciones o castigar con muerte, si al final, cuando una mujer alza la voz para denunciar que es víctima de agresión las autoridades son lentas y pasivas para darle seguimiento y sancionar al culpable del delito y, al contrario, le da carpetazo al hecho, poniendo en bandeja la integridad de mujeres y niños.

También argumentó que no se trata de satanizar el motivo de lucha culpando a los hombres, pues existen mujeres que también cometen actos atroces.

 El grupo Provida en Campeche  remarcó que más bien es una lucha de buenos contra malos.

Asimismo dijo que son las autoridades que deben ser más duras con  la delincuencia.

Te puede interesar: Menores de edad se burlan de elementos de la PEP e impiden detención

Síguenos en Facebook: La i